Martín Díaz logra el segundo lugar en el US Open Adaptive Surfing

El “Shutama”, sigue conquistado California

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 12 de septiembre de 2022

Martín Díaz, puede presumir que California es propiedad del mazatleco. Foto: Cortesía | Martín Díaz

Mazatlán, Sinl.- El parasurfista mazatleco Martín Díaz, logró un segundo lugar, dentro del US Open AdaptiveSurfing Championships, que se llevó a cabo en la playa de Oceanside, en California, un lugar que le ha traído varios triunfos en la carrera del joven domador de olas.

Para “Shutama”, este logró es muy importante para su cierre del año, ahí mismo en California, por lo que se pudo sacar la espinita del cuarto lugar en Hawái, hace algunos meses, ahora subiéndose al podio de esta competencia.

También puedes leer: Vuelve el Surf a Mazatlán con un Campeonato Estatal

Díaz se enfrentó a lo mejor de su categoría, Above Knee, teniendo como rivales a Dariel Melendez Davial, Alcino Pirata, Matt Freza, Ty Duckett y Katsukara Naochimi, que fueron contrincantes para el mazatleco.

Martín estuvo fino con sus movimientos en las olas, que para fortuna del mazatleco le jugaron a su favor, terminando en el segundo lugar, en el último día de competencia, quedando atrás del brasileño Alcino Pirata y superando al japonés Katsukara Naochimi y al “Tico” Dariel Davial.

“Estoy contento con el resultado, porque pude ver reflejado mi trabajo previo, pero siempre queremos más y estamos buscando esa primera posición. Estoy listo para la próxima competencia en San Luis Obispo, California, en el mes de diciembre”, enfatizó Díaz Martínez.

“Las condiciones de las olas facilitaron que cada surfer luciera su estilo, tuvimos olas entre 4 y 6 pies, que nos ayudó mucho”, remató el mazatleco, que aún sueña con ser campeón del mundo, un mérito que está por llegar pronto.

A seguir enfocado

Ahora Díaz, tendrá que volver al puerto, para seguir practicando para su competencia en diciembre, ya que quiere un cierre ondeando la bandera mexicana en el primer lugar del podio. “Seguimos concentrados, en verdad estamos haciendo las cosas bien”, agregó Martín.