Mazatlán, Sin.- Motivado y con muchas ilusiones por delante, el parasurfista mazatleco Martín Díaz, participará por segunda ocasión en el Hawaii Adaptive Surfing, que se llevará a cabo del 8 al 13 de mayo, en la playa de Honolulu.
El “Shutama” como es conocido, ya tiene experiencia en estas competencias, por lo que peleará por estar dentro de los mejores y representar a México ante los mejores exponentes del mundo, que se darán cita.
También te puede interesar: La Asociación de Surfing del Estado de Sinaloa cambia de mesa directiva
“Ya tengo un poco más de experiencia, seguimos buscando las primeras posiciones del podium, lograr el campeonato del tour mundial y poder surfear la ola artificial en la última parada, son parte del objetivo”, mencionó.
Volver a domar las olas en la tierra del surfing lo motiva
El año pasado Martín, tocó el mar sagrado de Hawaii, lo que fue una motivación para el joven porteño, y que le abrieron un panorama distinto de lo que es el surfing y lo que transmite además de ser un deporte.
“En estas islas me abrieron la conciencia de lo que es el surf y la pasión por el mar, conocer otras raíces y la similitud que tienen las razas viviendo en las costas donde rompen las olas, me ha ayudado a construir una propia filosofía de vida y poder compartirle en Mazatlán, creando conciencia pero sobre todo la gran felicidad que te puede regalar correr una ola”, expresó.
Más preparado que nunca
El “Shutama” seguirá firme con su estrategia, ya que desde sus últimas competencias en California, le han ayudado a crecer dentro del mar y ser más paciente, además de incrementar un rutina en el gimnasio, para trabajar la parte física.
“Sigo surfeando y entrenando un poco más la técnica y estrategia a la hora de competir, pues las variantes a la hora de los heats de 20 minutos son primordiales, tener esa adaptación al entorno hace que los minutos dentro del agua sean de máxima concentración, para lograr avanzar heat con heat hasta llegar a las finales”.
Díaz mostró su felicidad al saber que volvería a Hawaii, para demostrar la adrenalina que es bajar una ola, en los arrecifes de Waikiki.
Lamenta que no haya surfing en los Parapanamericanos
Martín también lamentó que no pueda participar en los Juegos Parapanamericanos, pero le motiva que en cinco años más en Los Ángeles 2028, pueda participar en las Paralimpiadas.
“Desgraciadamente no estamos dentro de los siguientes Parapanamericanos, pero nos alegra que el Comité Olímpico Internacional nos haya incluido para los próximos Juegos Paraolímpicos de Los Angeles 2028. Es el momento que esta disciplina ha estado esperando por mucho tiempo, donde se busca tener a mas competidores siendo un deporte federado", finalizó.