Navojoa, Son.- Los Venados de Mazatlán cayeron en el primer juego de la serie por marcador de 5-4, ante los Mayos de Navojoa, en un juego donde Mazatlán tuvo una respuesta tardía, que no les alcanzó para llevarse el triunfo
Con esta derrota, los rojos del puerto, ya suman dos al hilo, en el arranque de la temporada, y será este miércoles en punto de las 19:00 horas, cuando se dispute el segundo compromiso de esta serie en tierras de la tribu.
Las carreras del encuentro
Navojoa comenzó ganando el encuentro con un cuadrangular en solitario de Max Murphy (3), que le recetó a Lázaro Blanco por todo el jardín central y abrir la pizarra 1-0, despertando la euforia de los asistentes en el Manuel ‘Ciclón’ Echeverría.
En el cuarto capítulo Mayos hizo dos carreras más, primero con un wild pitch de Lázaro Blanco, para que Tirso Ornelas llegara a salvo al home, un turno después, Luis Juárez conectó un hit al derecho, anotando Murphy el 3-0.
Lázaro Blanco fue de nueva cuenta castigado en la quinta entrada, con otro cuadrangular, pero ahora sería Matt Lloyd (1), el que mandó a guardar la bola en el jardín central y se trajo a Christian Zazueta, para el 5-0.
La reacción del equipo del puerto, vino en la séptima entrada con un sencillo de Gustavo Campero al jardín derecho, y con Daniel Castro abordo, los rojos lograron acercarse en el score 1-5. Después el encendido Jesús ‘Cacao’ Valdez, produjo dos más con un hit al central, anotando Ricardo Valenzuela y Leo Germán, para el 3-5.
Cuando parecía que Mazatlán estaba vencido, Jesús ‘Cacao’ Valdez acercó más a los rojos en la novena entrada, con un hit productor al jardín izquierdo, que anotó José Alonso Gaitán, para el 4-5 en la pizarra.
Hartman dominó a Venados
En la labor monticular el pitcher estadounidense Matt Hartman se llevó su primer triunfo de la temporada, al dominar a los Venados, con cinco entradas de labor, solo permitió cuatro hits, regaló dos bases y ponchó a siete enemigos. Sean Rackoski se llevó el salvamento.
Mientras que la derrota fue para Lázaro Blanco, que en cinco entradas de trabajo, recibió seis hits, cinco carreras, regaló dos bases y dos ponches, en apenas su segunda apertura en la Liga Mexicana del Pacífico.