Con una ofensiva casi nula y con muy pocos hits producidos, los Venados de Mazatlán fueron cazados por la tribu de los Mayos de Navojoa, quien los superó por pizarra de 2-1 e iniciar con el pie derecho la segunda vuelta para ellos.
Las acciones
Mazatlán abrió el marcador en la segunda entrada, con un cuadrangular en solitario del cubano Félix Pérez, por todo el jardín central, llegando a su quinto para la calle en la temporada.
Puedes leer: Víctor Mendoza es el Jugador de la Semana
Para la mala suerte de Venados, su abridor, Brauli Torres, tuvo que dejar el juego en la tercera entrada, debido a un golpe en la parte externa del tobillo, luego de reaparecer por un problema en el hombro. El mexicoamericano trabajó tres entradas completas, recibiendo tres hits, y dando tres bases.
El juego estuvo muy parejo hasta la séptima entrada, cuando Ian Sagdal, se voló la barda por entre el jardín derecho-central, para darle la vuelta al marcador, ya que el ex venado Josuan Hernández se encontraba en la almohadilla, colocando el 2-1.
La victoria fue para Ruddy Acosta (3-2, 2.43), quien trabajó por un lapso de siete entradas, con un hit, una carrera, una base, regaló dos bases y ponchó a tres enemigos, siendo dominante ante la ofensiva roja. Max Kuhns, llegó a su segundo salvamento.
Demetrio Gutiérrez (1-1, 5.11), que lastimosamente recibió el cuadrangular del triunfo para la tribu, que cazó con mucha cautela los lanzamientos del pitcher de Venados.
Harman necesita de un triunfo
Para el segundo juego de la serie, entre Venados y Mayos, el lanzador norteamericano Casey Harman (0-3, 2.20), será el designado del segundo de la serie, buscando su tan ansiado triunfo, en contra de seguido de Octavio Acosta (1-1, 7.11).