Mazatlán, Sin.- Los Venados de Mazatlán perdieron su primera serie de la temporada, al ser apaleados 11-2 ante los Mayos de Navojoa, que salieron inspirados con el bateo oportuno, haciendo algunos rallys y en la séptima y en la novena, que terminó de matar las aspiraciones porteñas.
Mazatlán, todavía sostendrá un juego más este domingo, evitando ser barridos por la Tribu, y el manager Eddie Díaz enviará a Daniel Cruz, que recién llegó de Sultanes de Monterrey, para enfrentar a Octavio Acosta, duelo que está pactado iniciar a las 18:00 horas.
EL JUEGO
El ataque de la tribu del Mayo comenzó muy temprano en el encuentro, ya que el receptor Alan Espinosa conectó un sencillo al jardín central, para producir la primera carrera del encuentro, ya que el ex venado Asael Sánchez corría por la tercera y abrió el marcador 1-0 en la parte alta de la segunda entrada.
Para la tercera alta, el verdugo de la serie, Tirso Ornelas(1), agarró una bola que le puso el lanzador de Venados Casey Harman y con todo el poder de sus muñecas mandó a guardar la bola en la zona de bleachers, trayéndose a Jorge Flores de paso y hacer el 3-0.
Los Mayos siguieron atacando a Harman y en la parte alta del quinto rollo, Mikel Serrano pegó un doble que la colocó en el fondo del jardín central, que disparó a Jorge Flores hasta el home y hacer el 4-0. Eddie Díaz ya no toleró más castigo y sacó a Harman, para terminar su labor con 4.2 entradas trabajadas, le pegaron siete hits, cuatro carreras, una base y ponchó a dos. Juan Pablo Téllez entró a su relevo.
Ya en la sexta entrada, el abridor de Los Mayos Carlos de León salió de juego, teniendo una buena labor de cinco entradas, sólo le dieron un hit, dos bases y tres ponches. Ya con Juan Robles en la lomita, Mazatlán aprovechó y con un sacrificio David Olmedo empujó a Randy Romero, que anotó el 1-4 para los del puerto.
Téllez ya no salió para la séptima, lanzando 1.1 tercios, sin recibir hits, y en su lugar entró Marco Duarte y sólo lanzó un tercio, para darle paso a Fernando Burgueño, que permitió un rally de tres carreras, para aumentar su ventaja a 7-1 a la tribu del sur de Sonora.
Todavía en la novena Mayo armó otro rally, pero ahora de cuatro carreras, que comenzó con Roel Santos, Sesma también contribuyó, Maza y Jiménez fueron los que hicieron el resto y poner las cosas 11-1. Mazatlán respondió en la novena con una carrera, con un sacrificio de Ramón Ríos, anotando Bryan Quintero que entró de emergente y poner la pizarra 2-11.
La victoria fue para el abridor Carlos de León (1-0) y la derrota para el norteamericano Casey Harman, (0-1).
DATO
El mazatleco Jesús Ríos debutó esta noche, pinchándole a los Mayos.
Lee más aquí ⬇