Mazatlán, Sin.- En un juego kilométrico de 5 horas con 22 minutos, la tribu de los Mayos de Navojoa se quedó con el juego y con la serie al ganar 10-8 en extrainnigs a los Venados de Mazatlán, que se ponen la soga al cuello con su pase a los playoff.
La ofensiva de los “rojos del puerto” comenzó agresivo el encuentro, al realizar un rally de cinco carreras en la parte baja de la primera entrada, sacudiendo los lanzamientos del abridor Raúl Carillo, que le cayeron a palos.
Carlos Muñoz quien ha estado “on fire” esta serie, conectó un sencillo la derecho, para que Randy Romero anotará la carrera de la quiniela. Ricardo Valenzuela, con un doblete mandó a Carlos Muñoz y Leo Germán al plato y dejar las cosas 3-0.
Héctor Mora, quien alineó desde el arranque del juego, respondió con el bate al pegar un hit al derecho para que Ramón Ríos y Ricardo Valenzuela llegaran al plato para hacer la cuarta y la quinta carrera roja.
En el segundo episodio, Venados volvió a atacar, con un doblete de Leo Germán al central que fue suficiente para que Isaac Paredes anotara el 6-0.
Aún no conforme con eso, Randy Romero produjo el 7-0 para los rojos gracias a un fly de sacrificio al jardín central, anotando el receptor Ricardo Valenzuela, haciendo ya una paliza para los Mayos de Navojoa.
La tribu del sur de Sonora, reaccionó hasta la cuarta alta, con un sencillo del ex venado Asael Sánchez, al jardín central, Justin Dean salió a toda velocidad al home, descontando una rayita y dejando el marcador 7-1.
Navojoa, volvió a hacerle daño los Venados en la parte alta de la sexta entrada, con un doblete de Reivaj García para que Omar Rentería y Justin Dean, quien estaban en base, anotaran, el 3-7. El líder de cuadrangulares de la Liga, Kyle Martín (17), se voló la barda por el jardín derecho, y acercar a la tribu 5-7, ya que Reivaj García estaba en la almohadilla.
El ex venado Asael Sánchez de nueva cuenta dañó el pitcheo de los rojos, con un hit al jardín derecho, que colocó a Omar Rentería en el plato, para acercar a la tribu a una carrera, ya que la pizarra se colocó 6-7, aún con ventaja para Mazatlán.
Ya en la novena a un solo strike de terminar el juego, el verdugo de la noche Asael Sánchez empató el juego 7-7, con un doblete al izquierdo, que colocó a Justin Dean en home y tener juego nuevo.
Para la 13va entrada, los Mayos de Navojoa tomaron la ventaja, con un doblete de Justin Dean,, para que Arredondo y Rentería anotaran. Después con un sacrificio de Asael Sánchez, Dean anotó, dejando las cosas 10-7.
Granberry produjo la octava carrera de Mazatlán entrando de emergente, para ponerse 10-8, en la 13va baja.
LABOR MONTICULAR
A Raúl Carrillo le llovieron a palos, ya que en tres entradas de trabajo, le conectaron nueve hits, siete carreras, regaló una base y ponchó a uno. Pero la victoria se la llevó Jonathan Partida, con salvamento de Esteban Haro.
Jarred Wilson quien abrió por venados, lanzó cinco entradas con un tercio, le pegaron seis hits, cuatro carreras, una base y ponchó a seis. El derrotado fue Fernando Burgueño.
LO BOCHORNOSO
En el cierre de la novena entrada, la seguridad del Teodoro Mariscal sacó al umapayer de tercera, Humberto Saiz, luego de tener varios problemas con la afición y el cuerpo técnico de Venados, por lo que el juego se quedó con solo tres umpayers
ÚLTIMAS SERIES DEL ROL REGULAR
- Culiacán en Jalisco
- Guasave en Monterrey
- Hermosillo en Obregón
- Mexicali en Navojoa
- Mazatlán en Los Mochis
Lee más aquí: