Mazatlán, Sin.- Con el sello de ser atleta de talla internacional, la mazatleca Maytia Millán comenzará la temporada 2023 en el Campeonato Interestatal del Norte, de Powerlifting, que se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“Ahorita vamos a iniciar en el 2023, le vamos a dar duro otra vez, mi competencia es este domingo y tenemos como objetivo ganarlo para competir en un nacional, para volver a ir a un campeonato internacional”, compartió Millán López.
También te puede interesar: Maytia Millán la mujer de la súper fuerza
Ella será una de las rivales a vencer en el Interestatal, ya que llega como campeona norteamericana, una marca que ella misma impuso en el mes de agosto, al conseguir un récord de 113 kilogramos en el bench press, dentro de la categoría de +84 kilogramos.
Sin duda, la carrera de seis años que tiene Maytia dentro de este deporte, le ha dado un lugar entre las mejores del mundo, pero sabe que tiene que ir paso por paso, para volver a ir a una competencia internacional, que será su objetivo más corto para el 2023.
“Queremos buscar un mundial, después del campeonato norteamericano, estoy dentro del top 10 en top mundial, y me objetivo es llegar a un ranking más arriba”, compartió
Más motivada que nunca
La porteña sabe que lo que ha ido formando en su carrera, nadie más lo ha hecho, por eso quiere seguir haciendo historia, algo que le da una motivación extra, para este campeonato que tiene en puerta.
“Para mí ha sido sorprendente lo que he logrado, ahorita se me hace muy fácil levantar arriba de cien kilos, y hay gente aquí en el gimnasio que se queda sorprendida, y es una motivación extra”, agregó.
Para saber
La meta de Maytia es ganar en Monterrey, para después competir en Mérida en el campeonato nacional, que será en el mes de marzo.