Mazatlán arrancó con dos triunfos en el estatal de futbol de los Juegos Conade

La oncena porteña derrotó en las categorías Sub-13 y Sub-15 a su similar de Culiacán

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · sábado 9 de marzo de 2024

Mazatlán arrancó el estatal sumando de tres. Foto: Cortesía / Emmanuel Rosales

Culiacán, Sin.- Los equipos de Mazatlán arrancaron con dos triunfos, el Torneo Estatal de Futbol de los Juegos Conade, al derrotar en las categorías Sub-13 y Sub-15 a la selección de Culiacán, quienes son los anfitriones de esta eliminatoria.

El equipo del puerto, arrancó las acciones desde muy temprana hora, y el combinado que dirige Modesto Lizárraga, sacó un gran triunfo de 5 por 2 en la categoría Sub-15, pasándole por encima a los de la capital del estado.

También puedes leer: Mazatlán recibirá este fin de semana la eliminatoria zonal de los Juegos Conade de futbol

Culiacán arrancó ganando el encuentro, con un tanto temprano, ya que al minuto 7’ Esteban Chávez venció al arquero Humberto Enciso, lo que causó que el equipo porteño reaccionara de forma explosiva.

Mazatlán empató el encuentro al minuto 15’, con tanto del capitán Omar Arellano, que le regresó la confianza al equipo, para que al 31’ Edwar Enríquez colocara el 2-1, con el marcador que se fueron al descanso.

Los del puerto festejaron a lo grande. Foto: Cortesía / Emmanuel Rosales

Ya en el segundo tiempo, el poderío de los dirigidos por el profe “Mode” apareció con el segundo tanto de Omar Arellano para el 3-1, aunque Culiacán se acercó al 61’ con gol de Angelo Castro, los del puerto finiquitaron las acciones con goles de Irving Jiménez y Leonel Avalos.

Solo un gol le bastó a la Sub-13 para llevarse el triunfo

Por su parte, el equipo Sub-13, dirigidos por Humberto Hernández, se llevó también los tres puntos, con un solo tanto, que le valió para darle un golpe anímico a la selección de Culiacán, que poco pudo hacer.

La única anotación del juego fue para Lashian Luna, que con mucha astucia dejó parado al arquero Luis Manriquez con su disparo.