Mazatlán, Sin.- La baja asistencia en los estadios de la Liga MX ha comenzado a preocupar a los dueños del balón del futbol mexicano, en especial a la del Mazatlán, quien en las primeras 11 jornadas jugadas del Apertura 2024, es la plaza que menos aficionados ha metido.
Los morados albergan un estadio con capacidad para 20 mil personas y el promedio de asistencia de casi siete mil personas por juego como local, aunque la mala racha del equipo y los rivales que han enfrentado no les ha favorecido en el boletaje.
También puedes leer: Mazatlán FC necesita si o si el triunfo cuando enfrente a Gallos Blancos de Querétaro
Hasta el momento el cuadro cañonero registra cinco encuentros de local, enfrentando a rivales como San Luis, con quien empató 2-2, después le ganó a Pachuca 3-0, pero en sus últimos partidos igualó ante Puebla, Necaxa y Querétaro, rivales que no son atractivos para la afición.
Se viene el cierre importante
Pese a la violencia que se vive en el estado, se espera que en los últimos tres partidos que le quedan como local, las entradas puedan mejorar, ya que el 22 de octubre enfrentan a Tigres, el 1 de noviembre a América y el 8 de noviembre a Pumas.
Ante esos rivales, el Encanto tiende a tener una capacidad del 80 por ciento, que mejoraría un poco las entradas, aunque ese predominio de la baja asistencia está en todas las plazas del país, con ejemplos claros con el estadio del Santos y Puebla vacíos.
Estos son los estadios con peor asistencia en la Liga MX
- Estadio Hidalgo: Asistencia total 63,415
- Estadio Cuauhtémoc: Asistencia total 57,115
- Estadio Corona (TSM): Asistencia total 52,310
- Estadio Olímpico Benito Juárez: Asistencia total 50,956
- Estadio El Encanto: Asistencia total 33,846