Mazatlán, Sin.- Con mucha garra arrancó el primer encuentro del Mazatlán FC en su casa, el Kraken. En una noche un poco lluviosa, los mazatlecos enfrentaron al Puebla, en lo que fue la finalización de la jornada 1 de la Liga MX del Futbol Mexicano de la Primera División.
Desde que rodó el balón, tanto los del puerto como los de la franja se dieron con todo y al minuto 3 del encuentro, la “Ola Morada” tuvo la primera oportunidad con un disparó a la puerta de Vikonis, en un tiro libre que pasó muy desviado, para mandar a saque de meta y reanudar en el encuentro.
Minutos más tarde, los de la “Ola Morada” presionaron el área del Puebla, que tenía el balón controlado y se acercaba con peligrosidad al área de Fraga.
Al minuto 10, Sebastián Ormeño abrió el marcador en el “Kraken”, marcando así el primer gol en el inmueble. Omar Fernández deja un balón dentro del área para Santiago Ormeño rematara y pusiera el 1-0.
Después del gol, el equipo del puerto se fue con todo al ataque para intentar empatar el encuentro. César Huerta se animó a pegarle desde larga distancia y el balón pasó cerca de la portería de Vikonis.
Tanto Puebla como Mazatlán tuvieron una pela dura en el centro del campo, teniendo una mayor posesión de balón el equipo de la “Franja”, mientras que los del puerto presionan para recuperar el esférico.
Para el minuto 30, la “Ola Morada” no encontraba el pase preciso para llegar al arco del Puebla. Jara y Mendoza mandaba pases arriba, quien encontró a un Cándido Ramírez, quien se animó a pegarle, pero pasó muy lejos del arco.
El cronómetro marcaba el minuto 35 y Mazatlán FC empató el marcador. César Huerta sacó un zapatazo en los linderos del área grande para meter ese disparo en las redes de Vikonis. El capitán Aldo Rocha asistió al “Chino”, quien se dio media vuelta para anotar el primer tanto del equipo del puerto en el “Kraken”.
El “Vikingo” Fernando Aristeguieta tuvo la chanza de poner el marcador 2-1 tras un centro de Cándido Ramírez que el venezolano remató de cabeza, sacando el balón de milagro Vikonis.
Al 41, Salas se lleva tarjeta amarilla después de cometer una dura falta en la mitad de la cancha. El jugador se encara después con Aristeguieta. El árbitro agregó dos minutos más para irse al descanso 1-1 con goles de Ormeño y Huerta.
Para el inicio del segundo tiempo Puebla se fue arriba en el marcador luego de un penal bien cobrado por Arreola poniendo el 2-1.
Con algunas jugadas de peligro para ambas escuadras y Mazatlán presionando con sus mejores armas ofensivas, transcurrió el tiempo de la segunda mitad.
El equipo del puerto se cayó en los últimos 10 minutos del encuentro y eso lo aprovecho muy bien el Puebla, para marcar el tercer y el cuarto gol.
En el tercer tanto Daniel Álvarez se asocia con Osvaldo Martínez. El paraguayo recibe la pelota dentro del área y define de manera correcta frente a Miguel Fraga. Dos minutos después Amaury Escoto puso el cuarto clavo en el ataúd de Mazatlán, dejando el 4-1 definitivo.
OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA DEL LUNES
San Luis 1-1 Juárez
Pachuca 1-2 América
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇