Mazatlán FC cae ante Necaxa y complica su pase al repechaje

Un penal sobre el minuto 90’ decretó la derrota de los porteños

Isac Chávez│ El Sol de Mazatlán

  · viernes 29 de octubre de 2021

Mazatlán cayó en el último minuto del juego. Foto: Cortesía | Mazatlán FC y Club Necaxa

Mazatlán, Sin.-La jornada 16 del futbol mexicano resultó con una agónica victoria del Necaxa de 2-1, ante el Mazatlán FC, que por un error defensivo se complica el pase al repechaje y la próxima jornada se jugará la vida.

Con la derrota Mazatlán se quedó con 20 puntos, bajando algunas posiciones en la tabla general, pero la victoria para el Rayo, fue un respiro enorme, ya que también llegó a 20 puntos, y suma la posibilidad de jugar el repechaje.

EL JUEGO

Necaxa avisó al minutó 7’ con un cañonazo que sacó Sandoval, pero el portero de los morados, Nicolás Vikonis estuvo atento para el rechace del disparo y enviar al esférico a tiro de esquina, de un manotazo.

Los Rayos de nueva cuenta tuvieron otra jugada de peligro, al minuto 32’, cuando Aguirre llegó al arco por el sector derecho y disparó directo al arco, pero Nicolás Vikonis logró estirarse y para ese balón que tenía dirección de gol.

El equipo de Aguascalientes se cansó de fallar y al minuto 38, logró abrir el marcador con un buen gol, ya que Alan Medina se logró meter hasta el fondo del área chica, para que Alejandro Zandejas, apareciera por el medio del área y solo la empujo para hacer el 1-0.

Mazatlán por fin se animó a tirar al arco al minuto 43’, con un disparo de larga distancia de Daniel “Chimpa” Amador, que Édgar Hernández rechazó a dos manos, para evitar el gol de los cañoneros.

Para el segundo tiempo la tónica con Mazatlán fue la misma, aguantando las envestidas de los Rayos y no sería hasta el minuto 58’ cuando Rodrigo Aguirre, se elevó en el área chica, rematando de cabeza, pero Vikonis rechazó ese cabezazo.

Camilo Sanvezzo llegó a ocho goles en el torneo. Foto: Cortesía | Mazatlán FC y Club Necaxa

Necaxistas y Porteños realizaron algunos cambios buscando dale más dinamismo al juego y los Cañoneros buscar el empate en el partido.

En el 68’ el árbitro central mandó a revisar una jugada en el VAR, ya que Rodrigo Aguirre metiera la mano dentro del área. Un minuto después se terminó la pena máxima, para que Camilo Sanvezzo, le pegara con frialdad y empatará el marcador 1-1, además de llegar a ocho goles en el torneo.

Camilo se perdió el 2-1 para Mazatlán, ya que tuvo una jugada muy clara intentándole pegar de parte interna con el botín, pero el balón fue muy desviado, buscando ese ángulo, que no pudo llegar.

Necaxa vino de menos a más para quedarse con los tres puntos.Foto: Cortesía | Mazatlán FC y Club Necaxa

Al minuto 90’ se decretó una mano muy clara, ya que Roberto Meráz metió la mano en una jugada brava, y el silbante no lo dudo y decretó esa pena máxima a pesar de los reclamos de los jugadores morados. Maxi Salas anotó el tanto que le dio los tres puntos al Rayo, para hacer el 2-1.

.Mazatlán jugará la última fecha ante Chivas en el Kraken, el próximo viernes, y los Rayos jugarán ante León el sábado, en su última llamada de meterse al repechaje.




Lee más aquí