Mazatlán, Sin.- Mazatlán FC y Atlas se enfrentaron en la jornada 2 de la Copa por México, ambos equipos salieron con todo para hacerse con los tres puntos, pero lastimosamente los del puerto cayeron 1-0 con anotación del juvenil Gómez.
Los de Guadalajara llegaron rápidamente al arco de Sosa, con un disparo de tiro libre de Malcorra que rechazó Sosa de puños. Al minuto 12, Atlas sacó un disparo directo a la portería con destino de gol, que Sebastián Sosa rechazó a dos manos para salvar su portería y mantenerla a cero.
Mazatlán buscaba romper el cero con dos llegadas peligrosas, primero, Luis Ángel “Quick” Mendoza, sacó un disparo cruzado que pasó cerca de la portería de los rojinegros. Segundos más tarde Fernando Aristeguieta se perdió del gol, al rematar mal, estrellando el balón en Camilo Vargas.
El encuentro, bajo de ritmo, después de la rehidratación de los equipos, teniendo el balón la mayor parte del tiempo, en el centro del campo, no sería hasta el minuto 42, del encuentro, cuando el venezolano, Fernando Aristeguieta, desaprovechó un mal saque de Vargas.
El disparó salió desviado, hacia la banda, perdiéndose la oportunidad de abrir el marcador, para los del puerto y hacer historia al marcar el tanto que los pondría adelante.
Para la segunda parte, ambos equipos hicieron varios cambios, Mazatlán sacó a la mayoría de su once titular y Atlas, solamente realizó tres cambios, para encarar la parte complementaria del encuentro.
Al minuto 54, Manu Pérez, sacó un disparo por arriba del arco de Édgar Hernández, que entró por Camilo Vargas, en la segunda mitad, en la próxima jugada, Luis Ángel Mendoza disparó de tres dedos, sacando un tiro desviado.
El equipo del puerto se salvó al 59, con pase filtrado de Ignacio Malcorra, por la banda izquierda, que la ofensiva del Atlas reventó en el travesaño, En otra jugada ofensiva, el Atlas estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza sin fuerza, de Jairo Torres que fue a las manos de Fraga.
Los del puerto les regresarían la maldad que no pudo ser concretada en gol, cuando en una mala jugada de la defensa del Atlas regaló el balón para el “Yuca” Miguel Sansores, que desperdicio la más clara del encuentro, al bombear el balón a un Édgar Hernández vencido, que para la mala suerte de la “Ola Morada” salió por un lado de la portería, perdiéndose el 1-0.
Al minuto 82, para la mala fortuna de los de la “Ola Morada” un tiro de esquina por parte de los rojinegros del Atlas, caería el gol, conducto de Gómez que remató de cabeza, abriendo el marcador y dejando el 1-0 definitivo.
PARA SABER
Los del puerto se jugarán la vida ante Chivas, pues solamente tienen un punto y son últimos en la tabla
DATO
El Atlas terminó la racha de 18 encuentros recibiendo al menos un gol
Lee más aquí ⬇