Mazatlán, Sin.- Tras cumplir un ciclo con el Mazatlán FC y no ser registrado para el Apertura 2023, el arquero uruguayo Nicolás Vikonis oficializó su salida del equipo morado para regresar al fútbol colombiano, donde fue campeón con el equipo de Millonarios.
El portero de 39 años de edad volverá a tierras cafetaleras, pero esta vez para vestir los colores del Deportivo Cali, que recientemente tuvo la baja de Kevin Dawson, lo cual fue una de las razones por las que la directiva albiverde buscó nuevamente al uruguayo.
Puedes leer: A Facundo Almada le sorprende el nivel de la Liga MX
"Para mí ha sido un proceso hermoso, haber cumplido una tarea, haber conectado con la afición. Han sido casi tres años de ser cañonero, he disfrutado mucho ser habitante de Mazatlán y me quedo con el recuerdo de ese cabezazo que tuvimos en el repechaje contra Puebla, que sirvió para el gol de Néstor, además de ese partido hermoso que tuvimos en el Azteca ante Cruz Azul para abollarle la corona", expresó el uruguayo.
"Una gran parte de mi vida va a terminar aquí y me quedo con ese cariño de la afición, que son caricias para el alma, y es un orgullo ser de Mazatlán porque es una tierra hermosa que quiero mucho", agregó al hablar sobre su salida de los Cañoneros.
Sus números en México
Vikonis llegó primero al Club Puebla, donde estuvo atajando en 86 partidos, recibió 115 goles y dejó la portería en cero en 24 ocasiones, lo que lo llevó al Mazatlán justo en el Clausura 2021.
Con los Cañoneros, vivió el primer repechaje del equipo y estuvo en las reservas de Uruguay para el Mundial, pero en la cancha recibió 106 goles en 71 partidos y mantuvo su arco en cero en 14 partidos.