El Mazatlán FC realizó un movimiento el pasado martes, al agregar al Puma Luis Quintana, que llegó al puerto para reforzar a la defensa, dejando atrás la adquisición de Facundo Almada, quien sonaba fuerte para llegar a los Cañeros.
Ante las bajas y lesiones que ha tenido el equipo, así como la salida de Carlos Vargas a Cruz Azul, el Mazatlán, pareciera que utilizó a Quintana como una compra de “pánico”, al no cerrar el pase de Almada, quien había viajado a México para firmar con el equipo.
También puedes leer: Golean a Rodolfo Cota en la jornada número tres en la Liga MX
¿Por qué Almada no?
Según medios en Argentina, la directiva de Rosario Central, no tuvo un arreglo con la directiva Cañonera, pese a que el jugador vendría como préstamo a los morados, con opción de compra, y fue la forma de pago, lo que frenó al equipo rosarino a dar marcha atrás.
Almada, quien era la primera opción de Mazatlán, aún tiene posibilidades de llegar a la Liga MX, siempre y cuando las dos partes se arreglen, por lo que sería la primera vez que el jugador argentino salga de su país, aunque por el momento se tendrá que mantener el club canalla, hasta que se resuelva su situación.
De la cantera de Pumas al Puerto
Luis Quintana, quien fue el jugador elegido para llegar con los morados, ya tiene una amplia experiencia en el futbol mexicano, surgido de la cantera de Pumas, hasta su debut en el 2013, permaneciendo en Universidad hasta el 2021.
Tras salir de Pumas, Quintana defendió los colores de los Rayos del Necaxa, donde estuvo jugando un año, hasta la llegada de Andrés Lillini, quien es ahora estratega del equipo de Aguascalientes, de donde llega.
Refuerzos de Mazatlán FC esta temporada
Nico Benedetti (Compra definitiva)
Aké Loba
Ariel Nahuelpán
Francisco Venegas
Luis Quintana