Mazatlán, Sin.- Una nueva temporada está por comenzar para el Mazatlán FC, cuando este viernes reciba en la jornada 1 al equipo del Puebla, escuadra, con la que perdió en el repechaje, jugando de visitante en el Estadio Cuauhtémoc, en penales.
Los morados tendrán que mejorar esa “pierda en el zapato”, que es el jugar de visitante, ya que en corta instancia de cuatro torneos, el cuadro del puerto sinaloense, solo ha ganado seis partidos de gira.
También puedes leer: Jaime Correa dirigirá al Mazatlán FC Sub-20
Mazatlán, acumula 34 juegos de visitante, de los cuales en seis ocasiones han salido victoriosos, dando una estadística del 17 por cierto de triunfos, de los cuales se han repartido entre Tomás Boy, Beñat San José y Gabriel Caballero, quien le dio una cara diferente al equipo, tras su llegada a mitad del torneo pasado.
Las victorias de visitante
Desde la llegada de Tomás Boy al equipo, Mazatlán logró rescatar un triunfo en el Guardianes 2020, la cual fue una goleada escandalosa de 5-0 ante el Atlético de San Luis, siendo hasta ahora su mejor juego de visita en su historia,
Las siguientes victorias, vinieron en el Guardianes 2021, también con Tomás Boy al frente, venciendo a Tigres en la jornada 11 por marcador de 2-1 y a Xolos en la fecha 14 de 3-2, en la perrera de México.
Con Beñat, su efectividad bajó de nueva cuenta, ya que en el único semestre completo, que le tocó dirigir al español, solo vencieron en la jornada 1 al Cruz Azul, una racha que se alargó hasta la llegada de Gabriel Caballero.
Ya con el “eterno” en el banquillo, los morados lograron romper su racha negativa de 9 meses sin ganar de visitante, al vencer 2-1 al quién en ese momento era el campeón, hoy bicampeón, los rojinegros del Atlas y después a un mermado equipo de Juárez por 2-0.
A superar lo del torneo pasado
Este torneo, que estará por iniciar el próximo viernes, la Mazatlán le toca visitar a Pachuca, Pumas, Tijuana, León, Juárez, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa y Santos, de los cuales solo a dos equipos le ha ganado en su casa.
Este Apertura, tendrá que sumar la mayoría de puntos de visitante, para salirse de la zona de multas, del cual el equipo no ha podido salir.