Mazatlán, Sin.- Por segundo torneo consecutivo, la franquicia de Mazatlán Femenil no pudo calificar a la Liguilla, a pesar de que este torneo estuvo mejor en muchos rubros, principalmente en la parte defensiva, la cual se hizo presente en varios encuentros.
Si bien, el equipo ha tomado mucha madurez, ya que se formó con apenas ocho jugadoras del extinto plantel de Morelia, la plantilla vino de más a menos en el torneo, haciéndole frente a equipos como Chivas, América, Atlas y Tigres, rivales muy fuertes pero que les pudieron jugar al tú por tú.
Las dirigidas por Miguel Hernández, en caso de ganar el juego ante Santos el próximo sábado igualarían lo hecho en el torneo pasado, ya que llegarían a 21 unidades. Pero hoy es distinto, ya que solo cuentan con 18.
Pero en Mazatlán no todo es negativo, ya que lograron dejar de ser ese equipo que recibía goleadas, a ser uno de los equipos que mediamente dejó de recibir goleadas, mejorando mucho con la incorporación de Yuzara López y buenas apariciones de Zárraga, que ha permitido 22 tantos en las 16 fechas que se han jugado.
En cuestión ofensiva, las porteñas lograron anotar 14 goles, siendo cinco de ellos de otro referente como Melissa Ramos, un par de más de Cassandra Montero y Liliana Hernández, que se perdió casi medio torneo por lesión, pero ha hecho muy bien las cosas.
MIGUEL HERNÁNDEZ PIENSA EN MEJORAR EL PRÓXIMO TORNEO
Lo hecho en el año futbolístico para Mazatlán Femenil es de aplaudirse, de venir de cero al puerto a ser un equipo mediamente competitivo, ya que en este futbol hay varios equipos que son potencia.
Sin duda el técnico cañonero supo hacer bien las cosas y ahora la idea de Hernández es crecer como escuadra e institución.
“La idea era crecer como equipo, creo que sí se consiguió, queremos seguir mejorando, queremos aprovechar nuestras virtudes y ajustar nuestros defectos. Tenemos muchas áreas de oportunidad por cubrir, creemos que tenemos las herramientas para hacerlo, lo importante es que tenemos un cambio sustancial de un torneo a otro”.
Puedes leer: En ascenso el futbol femenil
Ahora el siguiente salto de Mazatlán es buscar ser ese equipo protagonista para el próximo torneo, “Tenemos que ir haciendo bien las cosas, sabemos que este es un proceso largo y si queremos ser un equipo contendiente, tenemos quedarlo todo en la cancha y en eso estamos”, destacó el entrenador.
Por su parte Hernández adelantó que lo que más destaca de su equipo es la gran actitud de competencia, antes batallaban para enfrentar a rivales de jerarquía, pero en este torneo las cosas cambiaron, las chicas le compiten a cualquiera.
Lee más aquí: