Mazatlán, Sin.-El Mazatlán FC logró hacer una hazaña dentro de su historia, ya que en la jornada 17, logró vencer 2-1 al Puebla, para meterse por primera vez en su corta existencia a la zona del repechaje y después de pelear todo el torneo por la zona de multa, el cuadro morado logró evadirlo con buenos resultados.
Los Morados, tuvieron una racha de cuatro victorias de manera consecutiva, para llegar a los 21 puntos, pero le tocará esperar los resultados del Pachuca vs Pumas y León vs Toluca, para ver si les alcanza.
Puedes leer: Por el repechaje: Mazatlán FC enfrenta al Puebla con la presión a tope
EL JUEGO
Mazatlán fue el equipo que propuso abrir el marcador en los primeros 15 minutos, primero con un disparo de Brian Rubio y después con un cañonazo de Marco Fabián que Diego de Buen logró tapar el disparo del jugador morado.
Al 19’, Fernando Aristeguieta llegó al arco de Nicolás Vikonis avisando a los morados con un disparo fuerte, que el mismo portero uruguayo logró sacar, para evitar que el disparo llegará a dentro de las piolas de la portería.
En un tiro libre provocado por Lucas Mala en los linderos del área, Oswaldo Alanís se animó a pegarle al balón colocando el balón raso, que puso a temblar a Anthony Silva, que solo vigió el disparo, que pasó a centrómeros del arco, al 31’.
Para el segundo tiempo, el Mazatlán FC salió más revolucionado intentando un tiro de mano a mano de Oswaldo Alanís ante Silva desviando el balón a tiro de esquina, segundo después, Alanís se colocó en el manchón penal midiendo bien la pelota y de cabeza el mismo central abrió el marcador al 47’, para hacer el 1-0.
Aún con la intensidad encima, Mazatlán se volvió a ir encima de los poblanos, teniendo dos llegadas muy claras, que Anthony Silva logró salvar y enviar a tiro de esquina. Después del córner, los Cañoneros se fueron a reclamar la mano de Aristeguieta, que fue revisado por el VAR en 50’.
Cuatro minutos después, el silbante Pérez Durán señaló la pena máxima, explotando la euforia del Kraken y el reclamo de los jugadores poblanos, que consideraron que no era penal en contra de ellos.
Marco Fabián tomó el balón y lo colocó en el manchón penal y con mucha potencia jaló el gatillo al 56’, para marcar el 2-0 para los morados, que fue un signo de motivación para los locales.
Mazatlán continuó en buen momento, cuando Iván Moreno robó un balón a media cancha, y a toda velocidad desbordó por la banda derecha, sacando un disparo de larga distancia que Anthony Silva rechazó al 66’.
Miguel Sansores se perdió el tercer tanto de los morados, ya que quedó solo y frente al puerto, pero el balón le hizo una mala jugada y no pudo rematar al arco en las instancias finales del partido.
Al 90 + 3’, la franja respondió en el marcador con un penal marcado dentro del área, que Pablo Parra cobró para hacer el descuento del 2-1. Después de eso, el partido se volvió en un manojo de emociones, pero Mazatlán se quedó con el triunfo
PARA SABER
Marco Fabián tuvo que esperar cinco años y seis meses para volver anotar en el futbol mexicano
ALINEACIONES
MAZATLÁN FC: 27.-Nicolás Vikonis, 3.-Néstor Vidrio (C), (17.-Jesús Zavala 80’), 4.-Nico Díaz, 14.-Oswaldo Alanís, 15.-Bryan Colula, (28.-Jorge Padilla 68’), 6.-Roberto Méraz, 7.-Iván Moreno, (21.-Eduard Bello 68’), 11.-Marco Fabián, (199.- Andrés Montaño 76’), 35.-Jefferson Intriago, 10.-Nicolás Benedetti, 23.-Brian Rubio, (25.-Miguel Sansores 80’).
PUEBLA: 1.-Anthony Silva, 12.-Isarel Reyes, 20.-Maxi Araujo, 26.-Ivo Vázquez, (198.-Alberto Herrera 59’), 27.-Lucas Jaques, 5.-Diego de Buen, 6.-Javier Salas (C), 22.-Jordi Cortizo, (28.-Martín Barragán 59’), 23.-Daniel Aguilar, (4.- George Corral 79’), 2.-Gustavo Ferrareis, (14.-Pablo Parra 79’), 9.-Fernando Aristeguieta, (15.-Guillermo Martínez 79’).