Mazatlán, Sin.- Mazatlán FC comenzará a jugarse la vida este sábado cuando enfrente a los Pumas, un equipo que tampoco ha tenido una buena temporada y los del puerto tendrán que sacarle provecho a los partidos restantes del torneo.
Hasta el momento, Mazatlán ha enfrentado a la mayoría de los equipos contendientes al título o que se encuentran en los primeros lugares de la clasificación en la Apertura 2021.
En la fecha uno se vio las caras contra Cruz Azul, actual campeón del torneo; en la dos jugaron con Pachuca, uno de los semifinalistas del torneo pasado; en las tres, el rival fue Rayados, equipo con el que igualaron en el Kraken, hasta ese momento los Morados tuvieron siete puntos de nueve posibles.
Luego de ese arranque, el equipo se vino a pique, ya que los malos resultados y los encuentros no se le dieron, una derrota dolorosa ante León, otra ante Tigres, luego un empate ante San Luis y otra derrota ante América, lo cual ya lo tiene cerca de los últimos puestos de la tabla de conscientes.
De ganar el próximo sábado ante Pumas, los del puerto respirarían, ya que tendrían 12 puntos y podrían alcanzar puestos altos de la tabla general.
LO QUE SE VIENE.
Ya en la jornada 10 los sinaloenses van como visitantes en Tijuana, en la 11 regresan a casa para jugar ante Juárez FC, dos rivales que de momento ocupan los últimos puestos en la tabla general.
Para la fecha 12 los del Navío tendrán uno de los juegos más complicados dentro del calendario restante, pues el 3 de octubre visitan a Santos Laguna, actual subcampéon del futbol mexicano.
En el cotejo número 13, Atlas visita el Kraken, en un duelo complicado, pero ganable para los de casa. El torneo se cierra con cuatro encuentros, el primero visitando a Puebla que ha tenido un arranque lento.
La fecha 15 recién en casa a Gallos Blancos, otro de los últimos lugares en la actualidad dentro de la clasificación, para la 16 los dirigidos por Beñat San José jugarán fuera de casa ante Necaxa, un rival parejo en cuanto a plantel.
La Apertura 2021, Mazatlán lo cierra en casa, enfrentando a Chivas un duelo que podría ser vital para ambos equipos en cuanto a su posibilidad de clasificarse a la fase final del campeonato, de momento Guadalajara vive un presente irregular en el torneo.
Lee más aquí: