Mazatlán, Sin.-Una semana ha trascurrido desde la llegada de Beñat San José a los Cañoneros, los cuales desde el primer día que el técnico español pisó el puerto, pusieron en marcha su labores para comenzar la pretemporada en casa.
Con una filosofía de juego agresiva y metódico en su trabajo, Beñat sabe lo importante que será estar al frente este torneo, que a palabras del Presidente del equipo Mauricio Lanz, “Este año es el bueno”.
“Empezamos con todo, al tope de esa ilusión ya la verdad que me ha emocionado, se que tengo mucha responsabilidad y muchas ganas de trabajar y hacer crecer el club entre todos y tenemos que estar a la altura”.
El técnico español ha trabajado poco con su nuevo equipo, del cual buscará crear una nueva historia para la franquicia, que ahora su principal objetivo será trabajar con las fuerzas básicas, de las cuales ya le ha echado mano.
Jugadores de la Sub-21 como Andrés “Chapo” Montaño, fue llamado al primer equipo, buscando una pieza en el mediocampo que pueda hacer agresiva como el mismo técnico español quiere para su equipo.
En lo que va de la pretemporada, algunos jugadores han intensificado sus labores física, el cuál será un tema primordial para evitar las lesiones ya el torneo, que comenzará el 22 de julio.
También puedes leer: Beñat San José es presentado a la afición porteña
RUMORES DE LLEGAS AL EQUIPO Y BAJAS
Beñat habría declarado en conferencia de prensa el pasado miércoles, que seguirían sumando algunas bajas, de las cuales destacarían la del defensor José Ortíz y el mediocampista sinaloense Mario “Mono” Osuna.
Ante este hecho, la gestión deportiva que ahora encabeza Luis César Moreno, actual director deportivo del equipo, han hecho sonar algunos nombres que podrían estar desembarcando en el puerto.
En su mayoría líneas que hacen falta por llenar como la lateral y la contención, posiciones que han sido un dolor de cabeza para Mazatlán FC en el año futbolístico pasado y es algo que Beñat no quiere pasar.
Entre los que destacan está el caso de Jordan Sierra, contención que aún milita en Tigres, el “Charal” Orrantía, que llegaría de Santos Laguna, Jorge Zárate que volvería a primera división luego de su paso por Coyotes de Tlaxcala y el ultimo en sonar, Emilio Sánchez que es canterano del América.
Lee más aquí: