Mazatlán, Sin. -Este semestre para el Mazatlán FC ha sido complicado para el cuadro morado, pues en lo futbolístico el equipo no pudo caminar bien en ninguna categoría y pelar por los títulos, y en el tema de entradas, no fue nada bien al cuadro cañonero.
Si bien, este semestre no vinieron equipos que pueden jalar afición del norte y centro del país, como Monterrey, Tigres o América, el estadio Encanto lució a casi el 50 por ciento de su capacidad, en la gran mayoría de los juegos.
También puedes leer: Gilberto Adame se dijo satisfecho con su trabajo en el Mazatlán FC
Según datos de la Liga MX, la plaza de Mazatlán registró al menos un promedio de 11,327 asistentes por juego, siendo en los juegos ante Chivas y Pumas, cuando el estadio tuvo mucho mayor presencia de aficionados.
La capacidad del Encanto, ronda los 20 mil aficionados, pero han sido en ocasiones especiales como la visita de la Selección Mexicana, cuando el estadio se ha notado abarrotado por la afición mazatleca que se da cita cada quince días al coloso de la Avenida Múnich.
Monterrey, América y Tigres, los equipos que más meten gente a su estadio
No es para nada sorpresivo que los primeros tres lugares de mejor asistencia en el torneo, estén los Rayados del Monterrey, con un promedio de 43,218 mil aficionados por juego, después América, con 42,162 mil y Tigres, con 38,885 mil.
Más abajo, en el eslabón se encuentran las Chivas con 36,294 mil, Cruz Azul con 26,632 mil, y los Pumas, que el buen torneo que tuvieron este año, llevó a su estadio cerca de 25,482 mil aficionados en los partidos de local.