Mazatlán, Sin. -Esta mañana el Tribunal de Arbitraje Deportivo, le otorgó los tres puntos al Club Puebla, luego de que los Camoteros apelaran el resultado de la jornada 7 ante Xolos de Tijuana por una alineación indebida, afectando ese resultado a los clubes que aspiran al Play-In, como el Mazatlán FC.
Los Cañoneros se complicaron su clasificación al perder 4-0 ante Necaxa y ahora no solo dependen de ellos mismos, para ganarle a Toluca en el Encanto, este viernes, sino que tendrá que esperar algunas combinaciones para aspirar a jugar ese Play-In, en caso de obtener el triunfo.
También puedes leer: Hugo González y el Mazatlán FC se mantienen enfocados en el pase al Play-In
Son varios los equipos involucrados
Puebla, al ganar los tres puntos en la mesa, subió hasta el séptimo lugar de la tabla general, quitando a Xolos, que ahora tiene 20 puntos, complicándole la situación, al mismo Toluca, rival directo de Mazatlán, León y Santos, que están aún colocados entre los primeros 10.
En la parte debajo de la tabla, equipos que aún tienen posibilidad, además de Mazatlán FC, el Xolos que se quedó con 20 unidades, Pachuca, Juárez y hasta el mismo Querétaro, lo que le agregará a la jornada 17 un sabor especial, para buscar los últimos cuatro lugares.
Ni el empate le sirve a Mazatlán
El equipo de Ismael Rescalvo tendrá que hacer un juego inteligente el viernes, ya que solo el triunfo el dará esa esperanza de seguir en el camino, ya que si empata o pierde, prácticamente dirían adiós al Apertura 2023.
Si bien, el objetivo del equipo este semestre era hacer un buen torneo, están cada vez más cerca de jugar por segunda vez en su historia un repechaje, ahora llamado Play-In.