El Apertura 2024 terminó con un Mazatlán FC que sufrió una de sus peores temporadas, finalizando con la peor ofensiva del torneo, al anotar apenas 10 goles en los 17 partidos jugados. Esto les valió el segundo peor torneo de su historia, bajo la dirección de Víctor Manuel Vucetich.
La falta de goles y los constantes empates sumieron al equipo en la posición número 14 de la tabla general, habiendo quedado en blanco en 13 partidos del torneo. A pesar de los esfuerzos, la ofensiva nunca encontró su ritmo.
También puedes leer: Mazatlán FC rompe filas y tendrá unas “merecidas” vacaciones
El goleador del torneo fue Brian Rubio, quien marcó tres goles, destacando en el partido contra Tigres, donde anotó para darles el triunfo sobre los felinos. A pesar de las dificultades en ataque, Gustavo Sánchez fue otro de los jugadores clave, anotando en los primeros partidos del semestre, mientras que la defensa se convirtió en uno de los pilares más sólidos del equipo.
Los otros goleadores fueron Raúl Camacho (quien marcó un doblete ante Gallos Blancos) y Josué Colman, quienes aportaron algunos goles al equipo. A pesar de una lesión que lo dejó fuera en gran parte del torneo, Tuti Del Prete logró anotar un gol antes de su partida a la Leagues Cup.
Por otro lado, Luis Amarilla no pudo recuperarse completamente, y a pesar de ser el goleador del equipo el torneo anterior, se fue en blanco en esta edición, lo que representó una gran frustración para él y para el equipo.
Con apenas 10 goles en el semestre, Mazatlán quedó por debajo de equipos como Santos Laguna (12 goles) y Gallos Blancos de Querétaro (13 goles), lo que reflejó las serias dificultades ofensivas que enfrentó durante el torneo.