Uno de los principales problemas que ha tenido el Mazatlán FC a lo largo de la temporada, son los partidos de visitante, al menos en lo que va del campeonato, ha disputado siete encuentros de gira, de los cuales apenas han sacado tres puntos y no han anotado, acumulando 637 minutos sin hacerlo.
La última vez que Mazatlán pudo festejar un gol en patio ajeno, fue en la jornada 17 del Clausura 2024, cuando Facundo Almada anotó el tanto del empate contra Pachuca en el Hidalgo.
También puedes leer: Mazatlán FC alcanzó su meta con la regla de menores
Desde que arrancó la temporada, el equipo de Víctor Manuel Vucetich cayó 1-0 contra Cruz Azul, y después volvería a tropezar ante Toluca 3-0 y contra Chivas. También cayó 2-0, antes de partir a la Leagues Cup, donde tuvo un desempeño aceptable.
Tras su regreso, los morados siguieron con la misma tónica, perdiendo duelos importantes de visita, como ante Juárez y Xolos, ambos partidos por marcador de 1-0, además de los últimos empates sin goles en contra de Santos y Atlas.
Son la peor ofensiva, pero una de las mejores defensivas del torneo
Curiosamente, los morados son de los equipos que menos goles hacen, apenas llevan 10 en todo el torneo, uno más que la peor ofensiva que son los Gallos, quienes tienen nueve, aunque han sabido sobreponerse de ello, al ser de los equipos que están mejor ordenados en la parte de atrás.
Mazatlán apenas y le han hecho 13 goles, algo que es positivo, ya que es la quinta mejor defensiva del campeonato, solo superado por Cruz Azul, Toluca, Tigres y Pumas.
Cierre complicado
El próximo viernes Mazatlán enfrentará al América y después chocará ante León de visita, para finalizar el campeonato contra Pumas en casa.