Mazatlán, Sin.- El Mazatlán FC comenzará a jugarse la vida en el torneo, en los próximos encuentros, ya que a un mes de que termine el campeonato y con seis juegos más por jugar, el sacar buenos resultados ya no es una obligación, sino, una necesidad si se quiere aspirar a la liguilla.
A los morados, todavía le resta enfrentar a Monterrey, el próximo sábado, la visita del bicampeón Atlas, viajar a la Ciudad de México para chocar ante Cruz Azul, medirse a Toluca, en su último juego como local y cerrar con dos juegos de visitante ante Necaxa y Santos.
También puedes leer: ¡AAAAY MAZATLÁN! América le pasó por encima a los “Cañoneros” y son los nuevos líderes
Para el equipo del puerto, el panorama no es nada alentador, ya que en los últimos partidos, sumas un triunfo, dos empates y una derrota, que fue contra el América en el Kraken y que fue exhibido la carencia de juego, así como la falta de contundencia.
Si bien, en el torneo pasan 12 para la búsqueda del campeonato, el Mazatlán, solo el torneo pasado logró hacerlo, con una cosecha de 21 puntos, la mitad que tiene ahora, por lo que de perder un par de juegos más podría significar el adiós de la temporada.
La gran desventaja para Mazatlán FC
De las cosas que los Cañoneros tendrán que hacer, es apretar en la parte defensiva y mejorar en el ataque, además de estar volteando a ver que hacen los rivales directos, como León, Juárez, Xolos y los mismos Cruz Azul y Atlas, que no han tenido su mejor torneo.
Para la sorpresa de muchos, este campeonato en especial, Mazatlán ha sacado más puntos de visitante, teniendo una victoria, tres empates y una sola derrota, caso contrario de local, donde tiene un récord negativo, de tres derrotas, dos empates y una sola victoria, para así acumular los 11 puntos, un puntaje que no se veía desde el primer torneo con Juan Francisco Palencia como técnico.
PARA SABER
El Mazatlán FC tendrá que hacer la mayor cantidad de puntos posibles, para evitar caer en zona de multas, ya que por debajo de ellos, se encuentra, Xolos, Juárez y Gallos, que es el último lugar.