Mazatlán, Sin.- Mazatlán FC tendrá seis bajas de cara al arranque del torneo clausura 2021, teniendo algunos puestos vacantes, que la naciente franquicia morada tendrá que cubrir, ya que algunos de ellos fueron piezas claves en su primer torneo en la Liga MX.
El primero y ya sonado caso, es que los porteños se quedaron sin su capitán, ya que Aldo Rocha fue tirado por la borda y mandado a los Rojinegros del Atlas, donde pasara el torneo clausura defendiendo los colores de la academia.
Con los mazatlecos, Rocha disputó un total de 15 encuentros, dando un solo gol y una asistencia, jugando siempre de titular y siendo un referente en la contención porteña, que lo suplirá con la incorporación de Lolo Reyes.
El “Chino” Huerta, es otro de los que se despidió de los bucaneros, ya que regresa a Chivas, luego de un préstamo por el equipo morado. Con Mazatlán el “Chino” tuvo su mejor temporada como profesional.
Huerta disputó los 17 encuentros del Guardianes 2020, haciendo tres goles en la campaña, y dando una asistencia, siendo un referente en los esquemas de Juan Francisco Palencia y Tomás Boy.
Por su parte el tercer en salir del club, es Miguel Fraga, el arquero titular de este equipo dijo adiós, estando solo una temporada, tras su regreso al máximo circuito. Aunque el futuro de Fraga es incierto, Mazatlán ya busca un portero y se trata del arquero tico, Esteban Alvarado o el charrúa Nicolás Vikonis procedente del Puebla.
Puedes leer: Mazatlán FC Sub 15 sostendrá un mini torneo este fin de semana
Fraga de 33 años de edad, estuvo bajo los once palos del Mazatlán en 11 ocasiones, recibiendo 19 tantos, siendo uno de los porteros más goleados del torneo y solamente dejo en cero su arco en dos oportunidades.
Miguel Sansores es otro de los que se sumó a estos cambios que está haciendo el club morado, ya que dice adiós del puerto. El “Yuca” salió de préstamo y uno de los lugares donde suena para llegar la próxima temporada es el Puebla.
SE VAN DOS BICAMPEONES DE AMÉRICA
Otros que también dicen adiós, son los chilenos Gonzalo Jara y Jorge “Mago” Valdivia, que ya están en puerta de firmar con otros clubes, siendo Xolos y Colo Colo los equipos que vestirán a estos experimentados jugadores.
Jara tuvo muy poca participación como bucanero, disputando nueve partidos solamente y fue pintando de amarillo en tres ocasiones, sufriendo muchas de las veces algunas lesiones musculares que lo dejaron fuera de la convocatoria de los morados.
Mientras que el pareció ilusionista, en vez de mago, fue Jorge Valdivia, ya que el medio ofensivo chileno, solo vio acción en tres partidos, estando la mayoría del tiempo lesionado, defraudando a la afición de los bucaneros.
Lee más aquí ⬇