Mazatlán, Sin.- Sin duda, el que se realice el mundial de futbol entre los meses de noviembre y diciembre, han afectado un poco a la calendarización de los equipos de la Liga MX, los cuales comenzarán su proceso de preparación con una copa que se jugará a final del año.
En dicha copa, el Mazatlán FC estará incluido, con el fin de tomar ritmo de cara al inicio del Clausura 2023, que está pactado para iniciar hasta el mes de enero, dejando a algunos de los clubes que no clasificaron a la liguilla, con cerca de tres meses sin futbol.
También puedes leer: Afición de Mazatlán FC explota contra el equipo
Los morados estarán con clubes como: Atlas, Necaxa, Toluca, Toluca, Tigres, Rayados, Santos, Pumas, Cruz Azul y América, quienes serán los involucrados, haciendo un torneo similar como la Copa México, que se realizó en el 2020, por el tema de pandemia.
Estos partidos le servirán para hacer pretemporada a los planteles, pero aún no se ha decidido la sede donde se jugará dicha copa.
Rompieron filas
El equipo rompió filas desde el martes pasado y reportarán hasta el 14 de noviembre, teniendo un poco más de un mes de vacaciones y volver a retomar actividades, pensando en el siguiente torneo, el cual será importante por el tema de la multa.
También Mazatlán tendrá un panorama diferente, cuando por primera vez en su historia dispute un campeonato internacional, como el Campeones Cup, donde los equipos de la MLS y Liga Mx, se enfrentarán entre sí, buscando tres boletos para Concachampios.
Ahora el equipo cañonero, tendrá que analizar si Gabriel Caballero sigue al frente del equipo y hacer válida la opción de compra de Nicolás Benedetti, quien terminará su préstamo en el mes de diciembre.