Tal parece que ni con la apuesta de 300 mil dólares del dueño Ricardo Salinas Pliego, ni el apoyo de la afición hacen ganar al Mazatlán FC y esta jornada 9, los morados cayeron 2-1 ante unos Pumas que vinieron a proponer a la cancha del Kraken, pero un error arbitral afectó a los Cañoneros al final del partido, tras un gol de Vidrio sobre la hora.
Los morados ya suman 12 juegos sin ganar, y no hay fecha para que ellos puedan sumar de tres, mientras que Pumas rompió una racha de 16 juegos sin ganar de visitante, además de ser la primera vez que le gana a Mazatlán, en su corta historia.
La crónica del juego
Pumas comenzó mejor el encuentro con control de pelota y al minuto 12’, la delantera universitaria se conectó en la parte de arriba, con Gustavo Del Petre y Juan Dinneno, entrando de frente al arco, pero un disparo sin potencia y el buen rechace de Vikonis que achicó bien y Alanís de última instancia, le negaron el tanto a los universitarios.
Puedes leer: Mazatlán FC buscará terminar la mala racha ante Pumas
De nueva cuenta Dinneno se fue al ataque al minuto 22’ del encuentro, tras un pase filtrado de la banda izquierda, que encontró al ex Estudiantes de la Plata, Gustavo Del Petere, saliendo de buena manera Vikonis y con la barrida de Alanis le tapó otra nueva oportunidad de anotar.
Eduardo “Toto” Salvio sacó el talento haciendo una bicicleta por la banda derecha, haciendo una pared con Dinneno y al entrar el área Vikonis salió pero el argentino la bombeó, salvando de nueva cuenta Alanís el arco al 41`.
Mazatlán fabricó un contragolpe después de un tiro de esquina, yéndose a velocidad Colmán, que le filtró el balón a Benedetti y el colombiano le pegó directo al arco, marcando el gol al 43’, que al principio parecía fuera de lugar, pero el central le dio validó el tanto, para el 1-0, desatando la locura en el Kraken.
Para la segunda parte, Pumas se fue a buscar el empate y al minuto 49’ los universitarios fabricaron una de peligro, con un pase de Dinneno al centro del área, para que “Toto” Salvio tirara con parte interna venciendo a Vikonis para hacer el 1-1 de parte del ex jugador de Boca.
Marco Fabián ingresó al terreno de juego, y al entrar se fue al frente buscando el tanto, al 67’, con un disparo de larga distancia, que pasó cerca del arco de Sebastián Sosa, que sólo vigiló el esférico.
Los universitarios tomaron la ventaja al 75’ con un tanto de Juan Dinneno con pase de Del Petre y a darse la media vuelta el argentino la incrustó el balón para el 2-1, pese a la barrida de Almada para evitar el gol visitante.
La polémica
Néstor Vidrio se fue al ataque y marcó un tanto que hizo vibrar a la afición, pero el VAR anuló el gol por un fuera de lugar, cuando parecía una mano de Almada, que desató la polémica del partido al 90 más el tiempo agregado, yéndose a reclamar los jugadores morados al silbante al final del partido.
Próxima jornada
Mazatlán se quedará en el puerto, para preparar el juego de la jornada 10, ante la máquina del Cruz Azul, mientras que Pumas volverá al Olímpico Universitario, midiéndose a la franja del Puebla.
Dato
La última victoria de los de la UNAM fue el 2 de abril del 2022, cuando vencieron 1-0 a FC Juàrez, en el Olímpico Benito Juárez.