Mazatlán, Sin. -Mucho se ha rumorado sobre la posible salida del mediocampista Andrés “Chapo” Montaño a otro equipo, siendo Cruz Azul, Chivas y América los que buscarían pujar por el nacido en Los Cabos, Baja California Sur, y que es considerada la joya del equipo morado.
Montaño ha sido pieza clave en los últimos torneos, razón por la que Mazatlán no dudaría en vender uno de sus mejores elementos a 5 millones de dólares, una cifra muy alta para un jugador de apenas 23 años.
También puedes leer: Rumor: Gustavo del Prete es pretendido por Newell’s de Argentina
Según Daniel Velazco de TUDN, los morados no pretenden soltar a Montaño por esa cifra, que solo los equipos grandes y los regiomontanos podrían pagar, debido a que el mercado se gira más a jugadores del extranjero.
Un mediocampista con una zurda educada
Pocos han sido los jugadores que en los últimos años han podido destacar a un nivel temprano en la Liga MX y Andrés lo ha logrado, además de tener un don con su pierna zurda, que es la que logró meter cuatro goles en el año futbolístico.
Lo que hace a Montaño un jugador importante, es el sacrificio y la profundidad de juego que tiene, así como la visión de campo para los pases precisos, que han llamado la atención de los clubes importantes de México.
La Copa América sería un escenario importante para él
El traspaso del “Chapo” dependerá mucho de lo que pueda hacer este verano con la Selección Mexicana, pues tiene que ganarse un lugar en la convocatoria final, al ser de las caras nuevas del Tricolor Mayor.
De conseguir jugar la Copa América, puede ser un escenario especial, para voltear a ver otros horizontes, siempre y cuando el Mazatlán esté decidido a soltarlo.