Mazatlán, Sin.- Mazatlán FC debutó con victoria en el guardianes 2021 derrotando 3-2 a Necaxa, en un encuentro de toma y daca, donde ambos equipos buscaron a todo momento la victoria, que para la fortuna cañonera, el encuentro giro para su lado.
Tomás Boy, inicio con su cuadro titular, solo debutando a Nicolás Vikonis desde el inicio, el cual fue el factor para que los del puerto sumaran una victoria importante en el torneo, con su gente que estuvo al borde la butaca.
EL PARTIDO
Dese el minuto 28 Mazatlán logró abrir el marcador con un cabezazo del “Vikingo” Fernando Aristeguieta, que estaba en frente del arquero Malagón y con el centro de Luis Mendoza, colocó esa parábola a dentro del arco, para el 1-0 y la ventaja para los cañoneros.
Los hombres de Boy no se conformaron con el gol y dos minutos después, en un tiro de esquina, Carlos Vargas se encontró con un balón raso y mandó a guardar el esférico poniendo el 2-0 y rápidamente los cañoneros se fueron arriba.
Mazatlán FC estuvo cerca de meter el tercero del encuentro, cerca de los 40 del primero tiempo, con un cabezazo de Camilo Sanvezzo, que paró a una mano el guardameta Ángel Malagón, que salvó a los Rayos de una goleada antes del descanso.
Necaxa descontó en una pelota parada al 42, con un disparo de lo chileno Juan Delgado para poner el 1-2, luego de que Nico Vikonis no tuvo la visibilidad para parar el esférico que iba directo a su marco.
Los Rayos estuvieron muy cerca de empatar sobre el final del primero tiempo en un tiro libre, que Vikonis estuvo atento para desviar el balón a córner. Ya en la última del partido Zendejas tuvo la oportunidad de meter el balón pero lo estrelló en el poste, perdonando a Mazatlán.
En la segunda mitad los Rayos se fueron buscando el empate y en los primeros minutos del encuentro, Unai Bilbao buscó a Barragán, perdiendo el balón y también la jugada de peligro que generaron.
Al 52 los de Mazatlán se quejaron de una falta sobre Ariesteguieta, sin sacar alguna tarjeta, pero solo el árbitro les puso la calma, para reanudar el encuentro.
Los cañoneros recuperaron el balón para generar una jugada de peligro de los pies de Camilo Sanvezzo, que sacó un disparo que mandó directo a la tribuna de la cabecera norte del Kraken, esto al minuto 56.
Puedes leer: Un nuevo torneo, una nueva ilusión
Al 63 Mario Osuna golpeó el balón con la mano derecha cuando pedía que el balón, el cual había salido del campo y el juez central no duda en sentenciar la infracción. Un minuto después, en la jugada de tiro libre, en un pase a las afuera de Zendejas mandó a guardar el balón para empatar 2-2.
Dos minutos después, el Kraken explotó con un gol de Camilo Sanvezzo, para la arbitro asistente Karen Díaz, señaló el fuera de lugar, anulando el gol del brasileño, que les daba la ventaja en el encuentro.
Para el 69, el árbitro central Víctor Cáceres marcó una pena máxima a favor de los morados, cuando Camilo centro el balón y un defensor de los Rayos le colocó la mano. Después de varios alegatos, Sanvezzo metió el 3-2 desde los once pasos.
Necaxa buscó el empate para el 73, con una falta afuera de los linderos del área grande Mazatlán, pero Zendejas mandó un dardo envenado, que Bilbao no pudo encontrar para mandar el balón afuera de la portería.
Ya en las últimas del partido, Nicolás Vikonis salvó a Mazatlán con un paradón, que remató Andrade, que no pudo clavar el del empate.
JUEGOS PARA LA JORNADA 2
Mazatlán viajará a C.U. para enfrentar a Pumas y los Rayos reciben en casa a San Luis
Lee más aquí ⬇