Mazatlán, Sin. -En un emocionante encuentro donde hubo drama, expulsiones y goles, el Mazatlán FC se coronó como campeón de la Liga de Fútbol Regional, al decidir el encuentro en la tanda de penales, luego de que en el tiempo regular el juego concluyera 2-2, ante D’portenis.
La cancha de la Unidad Deportiva Benito Juárez, fue el escenario perfecto para desarrollar el encuentro, pues las gradas se llenaron de colores para apoyar a sus favoritos, ya que ambos equipos disputan la categoría Sub-16.
También puedes leer: Concluye el rol regular de la Liga de Futbol Regional
Las acciones del partido
Los primeros 40’ minutos fue un dominio total del Mazatlán FC, sobre D’portenis, poniéndose en ventaja con gol de Alfredo Ruelas, que a los tres minutos de iniciar el compromiso le dio la ventaja, con el 1-0.
Sería el mismo Ruelas, el que pondría el 2-0 antes de irse al descanso, al recibir una falta y de tiro libre, dejó el balón en el ángulo para el 2-0.
La escuadra azul reaccionó tras un descuido de la parte defensiva de Mazatlán FC, Erik Sosa acortó el camino, mandando al fondo el balón, y así irse al descanso 1-2, aún con la ventaja para el cuadro morado.
En la complementaria, Mazatlán FC adelantó líneas y le estaba dando resultados en el ataque, pero sin poder concretar la última jugada, hasta que Adrián Sánchez se equivocó y fue bien aprovechado por Freddy Vélez, quien con un globito venció al arquero rival e igualar el marcador.
En la recta final del encuentro, Francisco Peñuelas tuvo par de oportunidades, una de ellas sin portero el arco rival, pero su disparo fue débil y permitió que la defensa se recuperará y detuviera el balón.
Ya en los penales, el arquero de Mazatlán FC fue expulsado, agregándole más dramatismo al juego, terminando la tanda 7-6 a favor de Mazatlán
Reconocen a lo mejor del torneo
Jesús Ángel Aguilar Martínez, de El Rosario, fue el campeón goleador con 14 tantos, Mazatlán FC fue el mejor equipo a la ofensiva y a la defensiva, así como el campeón de Copa.
También recibió el trofeo de campeones de Liga, mientras que D’portenis el de subcampeón, y Cosalá finalizó en el tercer lugar.