Mazatlán, Sin.- El equipo de Mazatlán FC no pudo esta noche ante su similar de Rayados de Monterrey al caer 2-1, en su último encuentro como local en el Kraken. La afición mazatleca aplaudió a sus jugadores por el esfuerzo realizado.
Con esta derrota, el equipo morado se complicó aún más su pase a la liguilla y ahora dependen de ellos mismos para seguir avanzando, los próximos dos encuentros, son de matar o morir para los hombres de Tomás Boy
EL JUEGO
Rayados de Monterrey movió la redes muy temprano en el partido, al minuto 2 Avilés Hurtado sacó un disparo desde afuera del área, que se metió directo a la portería de Fraga, desviando el balón en su segundo boté de la pelota haciendo el 1-0.
Monterrey apretó desde el gol, siendo ofensivo en todo momento y al min 7 Janssen buscó el 2-0, pero estaba en posición de fuera de lugar, eliminando toda posibilidad de ampliar el marcador.
Mazatlán FC de poco a poco se fue acomodando después del baldé de agua fría del primer gol y Savenzzo estuvo cerca de empatar, tras caerle un balón dentro del área por parte de Martin Rodríguez, pero Hugo González salió achicar bien el esférico.
Mazatlán apretó muy bien su salida ofensiva al minuto 17, un par de cabezazos dentro del área de Hugo González, estuvo cerca del empate, siendo Camilo Sanvezzo el que remató muy débil a las manos del arquero visitante
La “Ola Morada” buscó por todo momento empatar, llegando más al área rayada, siendo Luis Ángel Mendoza en controlar el balón en dos toques, para animarse a pegarle desde afuera del área grande, mandando el balón a las gradas, en otra jugada de peligro para el equipo morado.
Minutos después, Monterrey dejó ir el segundo gol, en una jugada que Avilés Hurtado habilitó un balón a Mohamed, y este se precipitó al hacer un disparo de primera intención que mando a las gradas del Kraken.
Al 40 Jorge Isaac Rojas marcó un penal a favor de Rayados, en una falta dentro del área, tras derribar a Avilés Hurtado, falta que fue marcada sin consultar al VAR. Un minuto después, Nico Sánchez tomó el balón y cobró la pena máxima, desplazando al balón por el puro medio del arco, venciendo a Miguel Fraga que se lanzó a la derecha, poniendo el 2-0.
Para la segunda mitad Mohamed metió a su equipo titular para intentar aumentar la ventaja y liquidar el juego. Por su parte Mazatlán arrancó la parte complementaria con el mismo 11 inicial.
Mazatlán FC reaccionó al 56 en un disparo cruzado de Camilo Sanvezzo, que hizo que explotara el Kraken con la alegría del gol, para poner el 2-1. Con el tanto el amazónico llegó a cinco goles en el torneo en nueve encuentros.
Después del gol Martin Rodríguez se animó a pegarle del área buscando empatar, pero mandó el balón afuera.
Al 59 el árbitro le anuló un gol a Monterrey, con un disparo de Vincent Janssen, pero el asistente dijo no y el 3-1 no llegó para los regios.
Antes de la pausa de la rehidratación, le volvieron anular un gol a Monterrey, y el árbitro asistente Alfredo Cruz, levantó la bandera por un fuera de lugar de Maxi Meza, que Janssen remató de cabeza, siendo el segundo gol que no contó para el holandés.
Te puede interesar: Redoblarán la seguridad en el Kraken
Mazatlán después de que el encuentro se tornara pantanoso, tuvo un tiro libre al 88 que cobró Camilo Sanvezzo y la defensa de Monterrey recortó el ataque ofensivo de los del puerto. Por más que peleo y luchó los del puerto no pudieron y cayeron en su cancha.
Con la derrota Mazatlán FC tendrá que ganar sus últimos juegos, contra San Luis y Santos, para meterse en zona de repechaje al tener solo 13 puntos. Por su parte Rayados llegó a 26 puntos en el torneo y en la jornada 16 enfrentará a Cruz Azul.
Lee más aquí↓