Mazatlán, Sin.- Luego de decir a mitad de semana que el equipo se moriría en la cancha y jugaría como una final, el Mazatlán FC fue superado 1-0 por los Rayos del Necaxa, que en un juego con muy pocas emociones, además de acumular otra nueva derrota para los del puerto.
Este juego valía mucho por el tema porcentual, donde Mazatlán no ha podido salir de la zona de multas, al tener un torneo de solo cuatro puntos, mientras que los Rayos respiran, y momentáneamente a la zona de repechaje con 12 unidades, además de sumar su primera victoria del torneo de visitante.
Muy pocas emociones
En los primeros minutos del juego no hubo muchas emociones, siendo un juego más enfrascado al medio campo, con pocas llegadas de peligro, salvo una jugada que fabricó Édgar Méndez al minuto 26’, que entró al área grande, pero Oswaldo Alanís salvó a los morados de un tiro directo al arco de los Cañoneros.
Puedes leer: Mazatlán FC se jugará tres puntos importantes ante Necaxa
Ricardo Monreal marcó el 1-0 para los Rayos al 45+3, con un jugadón de Brian Garnica que jaló el balón para meterse a velocidad al área y filtrar el pase frente al arco, para que Necaxa festejara el tanto con mucha euforia, aunque el gol se revisó al VAR, el silbante lo dio por válido, para irse con esa ventaja al descanso.
Mazatlán tuvo una reacción hasta el minuto 74’ con un cañonazo de Roberto Meráz que fue directo al arco de los necaxistas, y Hugo González paró el disparo, pero dejó la bola cerca de su área, que al final fue rechazado por la defensa.
La polémica del encuentro
Fue al minuto 82’, cuando Mazatlán en una falta “madrugó” a Necaxa, al meter la bola al arco, con un trío de Josué Colmán, ante la distracción de Hugo González, que estaba atendiendo otro balón que estaba en la cancha, cuando el silbante dijo “juege”, en el momento de gol.
Pese a esa jugada, Daniel Quintero, silbante central, anuló el tanto, al ser llamado por el VAR, que causó la molestia de los Cañoneros, ya que parecía un gol legítimo, y el empate, pero luego de cinco minutos de revisión, se confirmó que el tanto no fue válido.
Los morados jugarán en fecha FIFA
Mazatlán FC jugará el próximo viernes para pagar esa jornada 1 al León, la cual no se jugó por el tema de seguridad en el estado a principios del mes de enero, duelo que está programado a las 20:00 horas.