Luego de cumplir una semana en tierras queretanas, el Mazatlán FC volvió al puerto para seguir con su pretemporada de cara la Clausura 2023, del cual será un torneo muy importante para ellos, por el tema del cociente y la multa.
Los morados, aunque no han anunciado refuerzos, y se mantendrá el 90 por ciento de sus jugadores, tendrá que hacer un esfuerzo muy grande para hacer un buen torneo y meterse al menos al repechaje.
También te puede interesar: Mazatlán FC invitó a nueve jugadores juveniles a la pretemporada
A preparar su participación en la Copa
Mazatlán es uno de los equipos invitados para disputar una Copa de carácter amistoso, que se disputará entre 10 escuadras de la Liga MX, destacando que será por ronda de grupos, y se jugará en la CDMX y Guadalajara.
Esta Copa le servirá a los equipos para volver a entrar en calor de ritmo de competencia, ya que el torneo comenzará hasta el 6 de enero, aún teniendo un largo recorrido de cara al fin de Qatar 2022.
Los del puerto, estarán ubicados en el grupo B, donde se encuentran, Chivas, Atlas, Tigres y Santos, mientras que el grupo principal, el A, está conformado por América, Cruz Azul, Pumas, Toluca y Necaxa.
Se espera que arranque el 14 de diciembre, y culmina el 30 de diciembre, justo una semana antes de iniciar la Liga, de los cuales los 18 equipos buscarán el tan ansiado campeonato, que ganó Tuzos este semestre.
Tema Benedetti
Los Cañoneros, aún no tienen claro si el colombiano Nicolás Benedetti se quedará con el club, mismo que termina el 30 de noviembre, pero se dice que la directiva está haciendo un esfuerzo para quedarse con él, debido a que inició la pretemporada con el Mazatlán, y estarían pagando 4.4 MDD por su carta.