El arranque del Clausura 2023 para el Mazatlán FC no ha sido nada favorable, pues llevan dos derrotas y el trabajo de Gabriel Caballero en el banquillo de los morados se tambalea, al colocar el equipo en zona de multas.
Los morados renovaron su ofensiva para este torneo, agregando a hombres como Ariel Nahuelpán, quien marcó como cañonero el pasado encuentro ante Santos Laguna, y con Aké Loba, que espera retomar su nivel, pero la falta de gol y de definición continúa en el equipo.
También te puede interesar: Podemos ganar y perder contra cualquiera: Gabriel Caballero
A Mazatlán le faltan hombres en su eje defensivo, que están lesionados, como Néstor Vidrio, Oswaldo Alanís y el mismo Nicolás Vikonis, agregándole la baja de Eduard Bello, que le quita ataque a los cañoneros.
Solo una victoria en los últimos once partidos
Pese a que la directiva no quieren pagar la multa, ya que sería un golpe muy fuerte para la institución, que está por cumplir 3 años, el próximo mes de junio, porque siguen sumando elementos al equipo como "Paco" Venegas y una posible llegada de Facundo Almada, la institución no se ve que levante.
La última victoria de Mazatlán, fue un 1-0 ante el Atlas, un 7 de septiembre del 2022, pasando más de cuatro meses sin conocer la victoria, ni de local, ni de visitante, ya que tan solo el campeonato pasado lograron sumar tres triunfos.
En los últimos 10 compromisos, incluyendo las dos primeras fechas del Clausura 2023, acumulan cinco derrotas y cuatro empates, sacando solo siete puntos de 30 disponibles, que ha dejado escapar y que los tiene una situación complicada, para lo que queda del campeonato.
Lo que se le viene al Mazatlán FC
Mazatlán visitará el próximo sábado al América en el Azteca, para después volver a casa y enfrentarse a FC Juárez, equipo que es rival directo por el tema de la multa, para ir de visita al Cuauhtémoc, ante el Puebla, luego recibir la visita del campeón Pachuca, para la jornada siete, lo que decidirá el futuro de Caballero al frente de los cañoneros.