Con un marcador de 2-1 la escuadra Sub-18 del Mazatlán FC se quedó con tres puntos valiosos que significa la clasificación del equipo a las fases finales, luego de derrotar este sábado a su similar de los Rayos del Necaxa, en Aguascalientes.
Los dirigidos por Félix Martínez, supieron venir de atrás luego de ir perdiendo en el primer tiempo con un tanto de Oliver Cruz al 35’, que puso a por algunos momentos contra las cuerdas a la tripulación morada.
Puedes leer: Mazatlán FC al borde de la eliminación tras empatar ante Necaxa
Pero para la segunda mitad, las cosas fueron totalmente distintas, ajustando en la parte de atrás, que empujó al equipo a sacar el resultado, primero con gol de Ramiro Árciga, al 58’, para igualar las cosas en el marcador.
Después Carlos Zepeda apareció para definir el partido al 72’, venciendo al portero necaxista colocando el 2-1 definitivo. Ya en la tanda de penales, los porteños se quedaron con el punto extra y así asegurar su pase a la fiesta grande, con 33 unidades.
Mazatlán Sub-20 dice adiós al torneo
La sombra del equipo morado en las filiales ha sido la categoría Sub-20, que pese a tener al mando a Jaime Correa, las cosas no han funcionado este campeonato, y en la jornada 16 fueron superados 2-0 por Necaxa.
A Mazatlán todavía le queda una jornada ante Santos Laguna, pero 17 puntos alcanzados son insuficientes para alcanzar al octavo lugar que es León, quienes tienen 21 puntos, dejando ya matemáticamente eliminados a los del puerto.
En ese juego, los Rayos quienes buscan colarse como el octavo lugar, fueron muy superiores, y los goles estuvieron a cargo de Diego Gómez al 9´y el jugador del primer equipo de Necaxa Fabricio Formilano, que anotó al 17’.