Mazatlán, Sin.- El Mazatlán FC Sub-18 tiene en sus manos el pase a la Liguilla, siendo el único equipo de la franquicia con aspiraciones a llegar a la “fiesta grande” de la categoría, luego de vencer 2-0 a Xolos de Tijuana el pasado viernes en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Los cañoneritos han tenido un torneo regular, sumando 26 puntos, que lo colocan en el lugar 10 de la tabla general, por lo que será un reto importante cerrar fuerte ante Rayados de Monterrey y Chivas, quienes serán sus siguientes rivales.
También te puede interesar: Más derrotas que victorias: Mazatlán FC cumplió 100 juegos oficiales en Liga MX
La oncena dirigida por el profesor José Islas preparará a su equipo para la visita de Rayados el próximo viernes, tratando de que las condiciones climatológicas y el juego estén a su favor, ya que de local es cuando han sacado más triunfos en el torneo.
Mazatlán tiene a varios jugadores nacidos en la región, quienes se han puesto la camiseta buscando los resultados, recayendo muchas veces los goles en los pies del capitán Said Godínez Jr y la buena distribución de Carlos Zepeda, en la parte ofensiva.
Solo dos puntos separan a Mazatlán de la zona de Liguilla
Arriba de los porteños se encuentran Gallos Blancos de Querétaro y Diablos Rojos del Toluca, quienes marchan con 26 y 28 puntos respectivamente, y una derrota queretana le abriría la posibilidad a Mazatlán de jugársela ante Rayados, que se ha vuelto un rival importante en la categoría Sub-18.
Por su parte, Godínez Jr también peleará por el título de goleo individual en las últimas dos jornadas, debido a que los líderes Migue Guerrero de Necaxa, Diego Monroy de América, Erik Medrano de Atlas, Ian Orozco de Bravos y Octavio Vázquez de Xolos, acumulan siete tantos, uno menos que el jugador porteño.