Mazatlán, Sin.- El apertura 2021 será recordado por las categorías inferiores del Mazatlán FC, como la temporada donde lograron meterse a la liguilla y pelear los títulos de la Sub-20 y Sub-18 respectivamente, tardando un año y medio en lograrlo.
En la categoría Sub-18, los cañoneros lograron ponerse en el cuarto lugar general, teniendo un torneo de ensueño. Los dirigidos por Benny Ferreyra, sumaron 42 puntos, ganando nueve partidos, siendo el Centro Deportivo Benito Juárez su fortaleza.
Atlas de Guadalajara será su rival para los cuartos de final, ya que el equipo tapatío se colocó en el quinto lugar de la tabla general, siendo un duelo de poder a poder entre ambas oncenas. En la jornada 12, Morados y Rojinegros empataron 1-1, así que será un partido interesante.
Mientras tanto en la categoría Sub-20 logró ponerse en el séptimo lugar, siendo los últimos invitados a la “Fiesta Grande”, ya que la victoria ante Chivas en el último minuto, los catapultó hasta la liguilla.
Mazatlán Sub-20 seguramente tendrá un panorama más complicado, ya que puede enfrentar a Cruz Azul, que fue sublíder o a Santos Laguna, quien culminó el campeonato como líder general, con 34 puntos.
En la temporada regular, Mazatlán empató 1-1 ante Cruz Azul en la jornada 1 del campeonato, mientras que contra Santos Laguna, los del puerto perdieron 4-2 en la “Comarca Lagunera”, en la jornada 12.
PARA SABER
Es la primera vez que los equipos inferiores de los Cañoneros avanzan a Liguilla, en los tres torneos que tienen de existencia.
Lee más aquí: