Mazatlán, Sin.-Con un sorprendente 4-3, Mazatlán FC le pegó en casa al campeón del futbol mexicano, los Esmeraldas de León, quienes habían comenzado ganando el partido de la fecha 16, pero los porteños sacaron la garra y le dieron la vuelta para arrebatarle los puntos y de paso colocarse en el repechaje.
Esta noche fue del refuerzo Michael Rangel, que con un doblete metió de lleno a los de Tomás Boy al partido, el cual lo perdían 1-2 al medio tiempo. Con el resultado, Mazatlán subió al lugar ocho, ya que llegó a 21 puntos, mientras que el León bajó al sexto con 23.
Puedes leer: Cae Mazatlán Sub 20 en casa y complica su pase a la Liguilla
Ahora los porteños tienen un pie en el repechaje, ya que hicieron lo más difícil, ganarle a los “Panzas Verdes” y llegan con más calma al juego ante Monterrey.
EL PARTIDO
León tuvo la primera del juego al minuto 7’ con un centro por la parte izquierda de Yairo Moreno, que mando la esférica al área de Gutiérrez y el “Puma” Gigliotti no alcanzó rematar el balón que le puso el colombiano.
Los Esmeraldas marcaron el primer gol al minuto 11’ con un centro de Víctor Dávila por el lado derecho y el más bajito de la cancha, el “Chapo” Montes entró solo a primer poste y mandó a guardar el balón dentro de las piolas, para el 1-0.
Mazatlán se salvó del segundo del cuadro Esmeralda, tras unos errores defensivos por parte de los morados y la para la suerte de los de Tomás Boy el balón no se metió a la portería.
La visita volvió a llegar al arco de Daniel Gutiérrez, tras una mala salida de la defensa de Mazatlán, quien perdió el balón y el chileno Víctor Dávila, sacó un cañonazo cruzado para hacer el 2-0 al minuto 28’.
Luego de varios intentos en llegar al arco de Cota, los Cañoneros por fin pudieron romper el cero, con un cabezazo de Michael Rangel, que se elevó para poner el 1-2, gracias a una asistencia de Daniel “Chimpa” Amador, esto al 42’.
Ya sobe el tiempo agregado, Mazatlán se perdió el empate con un tiro libre, que el “Lobo” Sanvezzo no pudo peinar para intentar meterla al arco de Cota. Pero después León estrelló un balón en el poste de Gutiérrez tras un tiro de esquina.
Para la segunda mitad, Tomás Boy cambio toda su línea defensiva, sacando a Ortíz, Rodríguez y Jiménez, ingresando Padilla, Velarde y Millar, que entraron con la encomienda de empatar el partido.
Al 54’ Mazatlán vino a atrás para empatar el partido, esto gracias a un disparo de brasileño Giovanni Augusto, que tras el cañonazo le pegó el defensor leones y la esférica se incrusto en la portería de Cota, que estaba mal parado, haciendo el 2-2.
El León ya desconcentrado en la defensa, mando guardar el balón Andrés Mosquera, tras un centro raso del “Chino” Millar que terminó cerrando Giovanni Augusto y el defensor la terminó metiendo en su propia puerta, para darle la vuelta al marcador 3-2.
Mazatlán siguió con la buena racha y en una triangulación en el área de Cota, entre Amador y Padilla, el “Rompe Corazones” Michael Rangel había anotado el 4-2, pero el VAR le anuló el gol por posición de fuera de juego de Rangel.
Rangel, quería el su doblete del partido tras pegarle desde fuera del área un disparo bajo, que Cota de un manotazo sacó el balón evitando otro gol de Mazatlán. Pero al 72’ Rangel lo consiguió y desde un tiro de esquina se elevó y de cabeza llegó al primer palo para hacer el 4-2, haciendo explotar el Kraken.
Ya en el producto de la desesperación, Luis Montes da un manotazo y luego de revisar la jugada en el VAR, el silbante sinaloense César Arturo Ramos, le mostró la tarjeta roja, dejando con 10 a los Esmeraldas al 78’.
Ya sobre el tiempo agregado Ángel Mena marco el tercero para el León con un remate a quemarropa para poner las cosas 4-3. De todos modos los porteños terminaron su participación como local en el torneo regular en casa con victoria.
Lee más aquí ⬇