Mazatlán, Sin.- Con mucho trabajo y dedicación, ocho jugadores de las Fuerzas Básicas fueron llamados al primer equipo de Mazatlán FC, con el objetivo de quedarse en el primer equipo de los Cañoneros.
Daniel Núñez, Gabriel López, Ignacio Muñoz, Gustavo Guzmán, Ramiro Franco, Raúl Camacho, Jesús Lizárraga y Alan “Roca” López, quien tiene experiencia ya en primera división, esperan mantenerse en el equipo grande para esta próxima temporada.
También puedes leer: Mazatlán FC entrena con intensidad en su pretemporada
La cantera de los morados, ha dejado buenas cosas, pues de ahí salió el jugador nacido en Baja California Sur, Andrés “Chapo” Montaño, que actualmente juega con el equipo Sub-21 de México en el torneo Esperanzas de Toulon.
Los jugadores destacados
A pesar de que esa camada solo está el arquero mazatleco Jesús Lizárraga, quien está entrenando con los porteros del primer equipo, hay varios jugadores importantes que podrían de ser de gran ayuda para el equipo de Caballeros.
Uno de ellos es Daniel Núñez, quien llegó a los morados el torneo pasado, y ha destacado con algunos goles y juega la posición de medio ofensivo, ya que tiene visión de campo, que puede contribuir con asistencias.
Mazatlán, también tiene un jugador que puede ser un revulsivo ofensivo en su cantera, y se trata del michoacano Gabriel López, que ha venido empujando fuerte desde las Sub-17, donde marcó nueve tantos y en la Sub-20 este campeonato marcó tres goles, alternando en la Sub-18.
A seguir con su proceso
De los ocho que están entrenando al parejo de sus compañeros del primer equipo, Ramiro Franco y Gustavo Camacho, junto al ya mencionado Alan López, son jóvenes que ya han debutado en primera división, por lo que Gabriel Caballero quiere darle esa continuidad a su proceso futbolístico.