Mazatlán, Sin.- Luego de vencer por marcador de 3-1 a Cruz Azul, en lo que fue un resultado sorpresivo, el Mazatlán FC ya trabaja para su próximo rival, que serán los Diablos Rojos del Toluca, el próximo domingo a las 11:00 horas tiempo de Sinaloa, jugándose mucho en el partido, buscando el milagro del repechaje.
Aunque Mazatlán históricamente solo tienen un triunfo en la altura, cuando le ganó a Cruz Azul en el Azteca por 2-0 en el Apertura 2021, los dirigidos por Rubén Omar Romano, saben que están jugando el torneo a partir de ya, al solo tener cuatro puntos en el campeonato, sin poder salir del último lugar de la tabla general.
También te puede interesar: ¡Gracias a la virgen de la puntilla, Mazatlán FC ya ganó!
Los morados tendrán que hacer paso perfecto para lograr rescatar un torneo que ha sido de terror, aunque Toluca que en el papel es mejor rival que ellos, viene de caer 1-0 ante Gallos del Querétaro, equipo al que el Mazatlán solo le sacó un punto, y eso podría ser otra motivación para cambiar la perspectiva del juego y también sorprender a Toluca.
Mazatlán, prácticamente ya recuperó a todos sus jugadores que estaban lesionados y que les dieron un dolor de cabeza, incorporándose de nuevo, el segundo máximo asistido del equipo Yoel Bárcenas, quien se le vio entrenando, luego de perderse varias jornadas por lesión, que puede tener minutos viniendo desde la banca y ser un revulsivo importante.
Un calendario apretado para Mazatlán
Mazatlán tiene en juego aún 24 puntos que podría meterlos al repechaje, pero primero tendrá que superar varias aduanas complicadas, comenzando por la del domingo en el Nemesio Díez, de visitante, lugar donde no conocen la victoria.
Los Cañoneros de ahí tendrán compromisos, ante Necaxa, quien vive un paso similar a ellos, León, en un juego que tenían pendiente por el tema de “Culiacanazo 2.0”, juegos que son en casa y que tendrán que aprovechar el máximo el apoyo de su afición.
El mes de abril no será nada sencillo, pues visitarán a San Luis y después a Tigres en la jornada 14, recibiendo a Xolos y a Monterrey en el Kraken, que serán juegos a muerte, por el tema porcentual del cual aún siguen metidos y finalizar el torneo contra Chivas en el Akron.