El Mazatlán FC sigue trabajando fuerte para el Apertura 2023, del cual contará con un plantel renovado, tras las salidas de varios jugadores importantes del plantel, sobre todo en la zaga defensiva, que es donde más daño tuvo durante el semestre pasado.
Para este torneo, el director deportivo, Carlos Vela, comenzó a traer jugadores para que el club comience a andar, ya que en los tres años de existencia que tiene Mazatlán no han sido muy buenos en el accionar futbolístico.
También puedes leer: El equipo tiene una disposición para crecer: Ismael Rescalvo
“En realidad creo que el equipo necesitaba un restructuración importante en el área de futbol, en estos meses lo estuvimos trabajando y queremos darle una cara nueva a la plantilla de jugadores, se renovó el cuerpo técnico, se reforzaron áreas vinculadas al primer equipo, con Gilberto Adame, Javi Flores, que vienen de Monterrey también y cada vez estamos más cerca de estar completos”, expresó Vela para El Sol de Mazatlán.
Serán al menos ochos refuerzos para este torneo
Mazatlán solo ha confirmado a Hugo González y José Madueña como sus refuerzos, pero Jair Díaz, exjugador de Tigres y Xolos, ya se encuentra entrenando, además de que negocian la llegada de Alan Medina y un delantero que serán en donde se enfocarán más.
“Tuvimos un equipo muy castigado en defensa, no todo fue culpa de la zaga defensiva, pero si, ya tenemos a Hugo (González), Madueña, Jair Díaz ya entrena con el equipo, pero buscaremos centrales por la izquierda, Alan Medina está cerca para reforzar el medio campo, tenemos la posibilidad de Amarilla en la delantera, pero la idea es que vengan siete u ocho jugadores con trayectoria comprobada en Primera y que nos ayuden a reforzar el gran plantel que tenemos”.
Será un modelo vinculado con Fuerzas Básicas, Femenil y el Prime Equipo
Vela adelantó que en las Fuerzas Básicas se comiencen a vincular tan con el Primer Equipo Varonil, como el Femenil, ya que Mazatlán ha tenido un gran trabajo en ese aspecto, teniendo de ejemplo al “Chapo” Montaño, que se encuentra con la Selección Sub-23 en Francia.
“Las tres áreas se tiene que acompañar al Primer Equipo y estamos restructurando el futbol femenil, porque habrá cambios en la dirección técnica. Pero de fuerzas básicas se ha hecho un gran trabajo con Montaño, Moreno y ese sentido se ha trabajado bien y me siento tranquilo, porque sé que no es relevante el ganar campeonatos en básicas, sino generar jugadores”, expresó