Ubicado en el lugar 15 de la tabla general y en 16 en el cociente, el Mazatlán FC de nueva cuenta está en peligro para pagar la multa este torneo, ya que de no caminar de buena manera en los siete partidos restantes del campeonato, lo dejaría colocado como uno de los peores equipos del año futbolístico.
Mazatlán también pagó multa en el Clausura 2023, en lo que fue su torneo más desastroso de su corta historia, al registrar solo siete puntos, hoy con muchas complicaciones y bajas, el equipo volvió a meterse a la quema.
También puedes leer: Mazatlán FC se lleva una dolorosa derrota ante el Santos Laguna
Sacar puntos de visita es su más grande problema
A los morados le he costado mucho trabajo sumar puntos de visitantes, en los cinco partidos que han enfrentado, solo le pudieron rescatar un punto al América, en un empate de 2-2, pero en los encuentros restantes han sido puras derrotas.
Toluca goleó 4-1 a los morados en la jornada 2, después Cruz Azul le propinó otra derrota de 2-1 y ante Puebla, la franja le ganó de último minuto 3-2 y en su última visita ante Santos, un solo gol le bastó a los de la Comarca, para sacarle los tres puntos al Mazatlán.
Se viene un calendario difícil para los morados
Al menos en lo que será el mes de marzo, el Mazatlán abrirá en casa para medirse a los Rayos del Necaxa, quienes han andan bien en el torneo, pero dos visitas complicadas a la sultana del norte, pudieran decidir el futuro de los morados en el torneo.
Primero tendrán que viajar al “Gigante de Acero”, para enfrentarse a los Rayados y después al Universitario, para medirse a Tigres y cerrar con un juego ante los Xolos de Tijuana en el Encanto, que serán puntos importantes para buscar el Play-In.
Para saberLos únicos equipos que supera el Mazatlán en el cociente, es a Tijuana y Juárez, quienes son el lugar 17 y 18 respectivamente.