Mazatlán, Sin.- Los equipos de Mazatlán FC y Atlas no pudieron hacerse mucho daño en el cierre de la jornada del viernes, ya que le regalaron a la afición un triste 0-0, en un partido que prometía más emociones en el Kraken.
Para ambas oncenas, el empate le sirve de poco para seguir aspirando a una clasificación, ya que Mazatlán llegó a 18 unidades, manteniéndose en el lugar 11 y pudiera terminar la jornada fuera de zona de repechaje.
Por su parte el Atlas, aunque suma 22 puntos, le dejó la charola de plata a Juárez para volverlos a bajar al último lugar de la tabla de cocientes y del juego que valía seis puntos en la porcentual, solo pudieron rescatar uno.
LA CRÓNICA
El Atlas estuvo muy cerca de meter un golazo, cuando Jairo Torres de bote pronto sacó un cañonazo directo a la portería de Gutiérrez, que sorprendió a propios y extraña de la manera explosiva que llegó el juvenil rojinegro apenas al minuto 8’ de juego.
Mazatlán tuvo la primera de jugada de peligro, con una buena conducción por parte de Giovanni Augusto, que se fue a toda velocidad hacia el arco de Vargas, pero al pasar el balón a Camilo, solo pudo pellizcar el esférico, al min 12.
Para el 23’los Rojinegros, metieron un balón con mucho peligro en un tiro libre, que fue directo al arco de Ricardo Gutiérrez y con a pesar del bote extraño del balón el arquero cañonero pudo salir del peligro de la academia.
Los de la Academia, realizaron un recorrido a toda velocidad al 28´con control dominado de Renato Ibarra y al momento de darle el pase a Barbosa, Carlos Vargas mostró el colmillo y cortó la jugada de peligro.
Puedes leer: Mazatlán FC y Atlas dividen puntos en el Benito Juárez
En el 36’ el ecuatoriano Renato Ibarra se animó a pegarle desde fuera del área y el joven portero Cañonero Ricardo Gutiérrez, realizó un buen rechace a dos manos para mandar el balón a tiro de esquina, que la visita no pudo aprovechar.
Al 45’ Giovanni Augusto, metió un centro muy peligroso para Aristeguieta y en el remate le pega el balón a Nervo en el pecho y luego en la mano, a pesar de los reclamos de los jugadores morados, pero el árbitro Marco Ortiz Nada, dijo que no era nada y concluyó el primer tiempo 0-0.
Para el segundo tiempo, el Atlas salió con todo para abrir el marcador con un disparo colocado del otro juvenil del Atlas, Ángel Márquez, que le dio dirección, pero el esférico salió apenas llorando por un lado del arco de Gutiérrez.
La jugada de más peligro de Mazatlán cayó al minuto 59’ con una serie de toques entre el “Toro” Padilla y Fernando Aristeguieta y este ultimó sacó el remate algo desviado de la portería de Camilo Vargas, lamentándose la falla el venezolano.
Los porteños realizaron algunas modificaciones ya sobre el 70’, buscando hacerle daño a los Rojinegros, ingresando el héroe del encuentro pasado Michael Rangel, buscando esa profundidad a los Cañoneros.
Cuando parecía que Atlas por fin iba a abrir el marcador con un disparo de Julio Furch, Ricardo Gutiérrez sacó un balón con puro coraje para mantener su arco en cero, esto al minuto 83’ del segundo tiempo.
Ya sobre el tiempo de compensación Atlas estuvo muy cerca de ganarlo, pero estrelló un cañonazo directo al travesaño, que salvó a los porteños de caer en su casa.
PRÓXIMA JORNADA
Mazatlán FC repite jugando en casa para enfrentar al campeón del futbol mexicano León, mientras que el Atlas, recibirá en el Jalisco a Chivas para el clásico tapatío, donde se jugarán la vida
DATO
Ricardo Gutiérrez jugó su tercer partido como titular con los Cañoneros.
Lee más aquí ⬇