Mazatlán FC y Cruz Azul le regala a la afición un empate de alarido

Los morados jugaron mejor en el primer tiempo, pero sobre los minutos finales la máquina les igualó el partido

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · viernes 15 de septiembre de 2023

Mazatlán se quedó a un gol de ganar en casa. Foto: Cortesía | Mazatlán FC

La jornada 8 de la Liga MX comenzó con un emocionante empate de 2-2, entre el Mazatlán FC y Cruz Azul, en un juego que parecía que los morados se quedaban con el triunfo, pero en el tiempo agregado “Cruzazulearon”, repartiéndose un punto para cada lado.

Al no conseguirse el objetivo, Mazatlán llegó a siete unidades, con otro empate más, mientras que Cruz Azul llegó a cinco, tomando un respiro en la tabla general.

Las acciones del encuentro

En pleno minuto 11’ de juego, Luis Amarillas adelantó la pelota, y al querer salir con los pies el arquero de Cruz Azul, Andrés Gudiño, se llevó al delantero sudamericano, que pese a ser una jugada dudosa, el silbante marcó la pena máxima. Nicolás Benedetti tomó el balón dos minutos después, y con frialdad le pegó para hacer el 1-0.

Mazatlán comenzó a ser mejor que el Cruz Azul, generando dos de peligro, con un remate de Joaquín Esquivel, y otro más de Almada, que estuvieron muy cerca anotar, incomodando a la zaga defensiva de la máquina.

Cruz Azul fue superior en el segundo tiempo. Foto: Cortesía | Cruz Azul

Los Cañoneros armaron una jugada a velocidad desde medio campo, con Alan Mediana, que se enfrentó a Ditta por la banda y le alcanzó a darle el pase a Colula, que en el primer remate se estrelló en la defensa, pero ya en el segundo cruzó el balón para hacer el 2-0 al 39’.

La reacción de la máquina vino en la segunda parte, al minuto 47, cuando Diber Cambindo robó la pelota por la banda derecha, perfilándose al arco de Mazatlán y al llegar al área sacó un disparo cruzado, que venció a Hugo González, para hacer el descuento 1-2, que les hizo acercase en el marcador.

Cruz Azul había logrado anotar a la hora de juego, con un remate del brasileño Moisés Viera, pero al momento del toque Cambindo estaba en fuera de lugar, y tras varios minutos de reclamar la jugada, el silbante le quitó el tanto a la máquina.

Sobre el tiempo agregado, la máquina vino de atrás, para rescatar el partido, con un tanto del colombiano Cambindo, que a toda velocidad ingresó al área chica, y venció al portero Hugo González, empatando el partido 2-2, que provocó el coraje de Rescalvo, técnico de los Cañoneros, debido a que el silbante agregó 10 minutos más.

A visitar al líder San Luis

El Mazatlán FC tendrá una visita complicada, ante el Atlético de San Luis, quien es de los líderes de la competencia el próximo viernes, mientras que la máquina volverá al Azteca el domingo, para medirse a Querétaro.