Mazatlán, Sin.- La franquicia del Mazatlán FC está pasado su peor crisis en su corta historia, debido a que el Clausura 2023 no ha sido el torneo que esperaban, incluso van encaminados a hacer uno de los equipos que menos puntos hagan.
Tanto la varonil, como la femenil, no han encontrado una brújula que los pueda llevar por el camino del triunfo y entre más avanzar el torneo más rezagado se están quedando, lo que ha comenzado a prender las alarmas por el pago de la multa.
También te puede interesar: Mazatlán Femenil fue dominado por León
A cuatro jornadas del final, el Mazatlán FC quedó eliminado del torneo.
El caminar de los Cañoneros, desde que llegó Rubén Omar Romano, no ha sido el esperado y desde la jornada seis, cayó 3-1 ante Puebla, acumulando siete derrotas, ante clubes, como Pachuca, Pumas, Toluca, León, Necaxa y San Luis, estos dos rivales directos del cociente.
De lo positivo, solo empataron ante Gallos y le ganaron al Cruz Azul en casa en la jornada 10, acumulando un mes sin conocer el triunfo, además de tener un calendario complicado, ya que la próxima semana reciben a Tigres.
“Cuatro partidos me faltan, tenemos que seguir el camino y buscaremos la forma del equipo, logré los tres puntos. Tenemos que buscar ganar, podemos motivar, pero necesitamos el triunfo”, compartió Romano en su última derrota ante San Luis.
La femenil sufre el mismo mal
Por su parte, las moradas, quienes no saben lo que es ganar de local en el torneo, al solo tener un punto en el Kraken y un triunfo de visitante ante Xolas, están cerca de acumular por sexto torneo consecutivo el no meterse a liguilla, con lo poco que se tiene.
Jesús Padrón, quien tomó las riendas del equipo para este torneo, se hace responsable de la situación que viven sus jugadoras, ya que además es el equipo más goleado del campeonato femenil.
“No estamos en este momento para tirarnos a la hamaca, y soy el primer responsable, no es la cara que queremos dar y comienzan a aparecer momentos que pretendemos en el terreno de juego y es mostrar la confianza que hay en los entrenamientos, que esa es la fórmula, para ganar los partidos que restan”, exclamó Padrón tras caer ante León en casa.