El duelo de la jornada 6 entre Mazatlán FC y Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, resultó con un triste empate de 1-1, cuando se esperaba mucho más de ambas escuadras, quienes son el último y el penúltimo lugar de la tabla de cociente.
Los equipos no pudieron hacerse más daño que los goles que marcaron en el primer tiempo, y Mazatlán se quedó corto de repetir otro triunfo, tal como el que hizo el pasado martes, cuando derrotaron a Puebla.
Las acciones del partido
Apenas iniciado el encuentro, el argentino Lucas Merolla vio la amonestación, cuando derribó cerca del área a Lucas Rodríguez, con una fuerte entrada, en lo que parecía una clara ocasión para Xolos, que obligó al ex Huracán a jugar condicionado.
Puedes leer: Mazatlán FC quiere sumar de tres este viernes en contra de Xolos
Mazatlán generó la primera oportunidad de gol y lo acertó, al minuto 12’, tras un despeje de puerta de Hugo González, para que Nicolás Benedetti tomara el balón y se perfilara al arco, quitándose a algunos hombres y al retamar el balón rebotó, para el que paraguayo Luis Amarilla apareciera con una patada sorpresiva, marcando el 1-0.
Para el 25’ Xolos empató el marcador, con un zapatazo del “Cocoliso” de Charli González, tras un pase importante de Castañeda, quien tomó la bola desde el medio campo y al ver al paraguayo, le dio la asistencia para el 1-1.
Ya en la segunda mitad, Mazatlán replegó unos metros atrás, mientras que Tijuana tomó la iniciativa. Nicola Benedetti condujo en par de oportunidades al espacio abierto y estuvo cerca de poder generar peligro.
El juego no tuvo más emociones, pese a los disparos de larga distancia de ambos equipos, buscando la equivocación de los arqueros, pero sin poder hacer daño en el encuentro.
Volverán a visitar la frontera
El Próximo viernes 1 de septiembre, Mazatlán FC volverá a enfrentarse a otro cuadro fronterizo, para medirse a FC Juárez, en el Olímpico Benito Juárez, mientras que Xolos visitará a Puebla, para la jornada 7.