Mazatlán, Sin.- En un juego muy cerrado y con pocas llegadas de gol, el equipo de Mazatlán Femenil no pudo hacer valer su localía y cayó 2-0 ante las Tuzas del Pachuca, en la fecha 15 del Guardianes 2021 y prácticamente estarán diciendo adiós al torneo.
Las Cañoneras jugaron desde el minuto 12’ con 10 en la cancha, con la expulsión de Michell Romero, pero a pesar de eso, pudieron defender bien el barco, hasta los minutos finales, donde Pachuca rompió el cero.
Matemáticamente Mazatlán no está eliminado, pero se le viene un cierre muy complicado de torneo, ya que visitarán a las campeonas Tigres y cierran en casa ante un incomodo Santos Laguna, y tendrán que ganar los dos partidos si o si, si quieren avanzar.
LA CRÓNICA
En pleno amanecer de juego Mazatlán se quedó con 10 jugadoras al 12’ con un jalón de camisa por parte de Michell Romero, esto para acortar la jugada de Pachuca, que iba directo al arco de Zárraga y la silbante no la pensó y le sacó la roja directa.
Después de la explosión, las Tuzas se volcaron en el área de Mazatlán, buscando hacer daño al arco de Zárraga, que sintió como se le “apedreaba el rancho” de todas las llegadas que generó las de la bella airosa.
Pachuca generó algunas jugadas, pero no pudieron hacerse daño ya que el encuentro estuvo trabado y se jugó la mayor parte en el centro del campo, desaprovechando la superioridad numérica del cuadro Tuzo.
Ya sobre el tiempo agregado, Pachuca tuvo una muy clara con un disparo de Mafer Canseco, pasó rosando el travesaño, siendo la jugada más peligrosa del partido, Zárraga solo vigiló la pelota que bajó como parábola.
Para el segundo tiempo, Pachuca tuvo una jugada de peligro, con un disparo de Ocampo que fue directo a la portería de Zárraga, que en dos tiempos rescató el balón, salvando su arco y dejar el cero al 55’.
Al 70´Mazatlán se salvó de que cayera el primero de las Tuzas, en un tiro de esquina Viridiana Salazar, remató de cabeza, pero la defensa porteño logró sacar el balón a pesar de que Zárraga estaba fuera de su área chica.
Después de 82’ minutos, Alice Soto abrió el marcador, con un disparo de media distancia, que se fue directo y con potencia al arco de Zárraga y el balón se incrustó en las piolas de la portería, haciendo el 1-0.
Las Tuzas marcaron el 2-0 al 87’ con un gol de balón parado, que llegó con todo y de frente al arco de Zárraga para que Karen Díaz pusiera la pelota en el segundo palo, firmando la victoria Tuza.
PRÓXIMA JORNADA
Mazatlán viajará a Monterrey para enfrentar a Tigres, en un duelo donde se jugará la vida, mientras que las Tuzas, visitarán a las Centellas del Necaxa.
Lee más aquí: