Mazatlán Femenil sumó otra derrota, al caer 1-0 en la jornada 8, ante el Puebla Femenil, donde la jugadora del partido, fue la arquera Jeniffer Amaro, que evitó una goleada para las moradas.
Durante gran parte de la primera mitad, Puebla Femenil fue un poco más superior a las moradas, que se metieron a la cancha del Cuauhtémoc para buscar el resultado, aunque el juego estuvo en el medio del campo, teniendo a Mazatlàn relegado a su propia área, sino poder salir a atacar.
También puedes leer: Mazatlán Femenil trabaja al tope para su siguiente compromiso
La jugada más peligrosa se generó al final de los 45’ minutos, con un disparo de tiro libre de Camila Fonseca, a segundo palo, pero la arquera Jeniffer Amaro voló para silenciar el grito de gol de las poblanas.
Un segundo tiempo de mucha llegada
Jeniffer Amaro estuvo atenta en la segunda mitad y al 67’ volvió a salvar a las moradas, con un vuelo espectacular, de un disparo potente de Villuendas, que la arquera no dudó en elevarse y con las uñas sacó el balón.
Amaro se plantó fuerte al arco y al 69’, la misma Rebeca Villuendas volvió a rematar de manera potente, siendo protagonista del encuentro, volviendo rescatar el esférico para mantener el cero.
Luego de tanta insistencia poblana, Brenda García marcó el 1-0 al ganarle el desmarque a la defensa, para llegar frente al arco, venciendo a Amaro, quien no pudo detener el cabezazo que abrió el marcador.
Anahí “Choco” Rentería se animó a pegarle de larga distancia, en el minuto 79’ la arquera poblana se estiró para sacar el balón al tiro de esquina, siendo una jugada de peligro de las mazatlecas.
Al final el marcador ya no se movió y Mazatlán se quedó relegado en el penúltimo lugar, con tres puntos, mientras que Puebla llegó a seis puntos, escalando algunas posiciones, abandonando el lugar 16.
Para saber
Zayra Cervantes, jugadora originaria de Puerto Vallarta, Jalisco, debutó en primera división con las Cañoneras al entrar de cambio, en el segundo tiempo.
Próxima jornada
Puebla visitará a Pumas Femenil para la jornada 9 de la Liga MX Femenil, mientras que las del puerto de nueva cuenta tendrán juego de visitante, pero ahora ante Santos Laguna, el próximo lunes.