El Mazatlán Femenil continúa haciendo una limpia al plantel, luego de culminar en el último lugar de la tabla general el semestre pasado, al ganar solo un encuentro, empatar uno y perder 15, dejando la peor marca en un torneo para el joven equipo del puerto.
Ahora, la directiva decidió cortar a jugadoras como Fernanda Sandoval, Tamara Romero, Magaly Cortés y Fer Tarango, quienes estuvieron desde el primer día con el equipo en su fundación en el 2020, dándole paso a nuevas jugadoras que se han integrado al equipo.
También puedes leer: Mazatlán Femenil ya tiene directora deportiva
A través de un comunicado de prensa, la directiva agradeció el tiempo que cada una de las jugadoras estuvo con Mazatlán, ya que algunas de ellas lograron cumplir más de 100 juegos en la Liga MX vistiendo los colores morados.
“En la historia de nuestro club, sus nombres siempre serán recordados como Cañoneras fundadoras, quienes iniciaron el camino del futbol profesional femenino en Mazatlán”, decía el comunicado de prensa.
Ya son 14 bajas que ha tenido el equipo
Al finalizar el torneo, la directiva también había informado de las primeras 10 bajas que tendrían en el plantel, siendo: Melissa Sosa, Jazmín Piza, Wendy Nava, Karla Rodríguez, Monserrat Peña, Yuzara López, Karen Maprigat, Fátima Parra, Valeria Ríos y Yaritza Arista, las primeras en decir adiós.
Al club al menos han llegado, Claudia Lozoya, Magali Cuadrado, Melisa Ramos, Ale Sorchini, Gabriela Juárez y la más reciente incorporación de Silvana Flores, quien se espera mucho de la jugadora para retomar su nivel.
Tarango ya encontró equipo
Casi de manera inmediata al salir del Mazatlán, la joven arquera Fernanda Tarango, firmó un contrato para ser la arquera de Xolas, por lo que se mantendrá vigente en la Liga MX Femenil, con las fronterizas.