El Mazatlán Femenil dio la sorpresa de la jornada al derrotar 3-1 al Atlético de San Luis y así romper una maldición de un año y cuatro meses sin ganar de locales, para sumar su segundo triunfo en el campeonato.
Ahora las moradas suman seis puntos en el campeonato, mejorando por mucho lo que hicieron el torneo anterior, cuando no pudieron obtener ni un triunfo.
Las acciones del juego
El juego arrancó con muchas emociones en la cancha del Encanto, donde el Mazatlán Femenil buscaba acortar una mala racha de más de un año sin ganar en casa.
Pero se corría el minuto 11’ del primer tiempo, cuando el Atlético de San Luis Femenil le dio el recibimiento a Alondra García, al marcarle el 1-0 de los pies de Vanessa González, amargando un poco el debut de la arquera nayarita.
El equipo de Alonso Madrigal, se fue con todo al ataque para ir a empatar el encuentro y lo lograron, ya que la 27’ Soumaya Boauk, sacó un punterazo para marcar el 1-1, que fue celebrado a lo grande por las jugadoras.
Ya en el segundo tiempo, Mazatlán se motivó y siguió con una tónica agresiva y al 60’ el cuadro potosino provocó un penal, que la delantera africana Hildah Magaia cobró con frialdad para marcar el 2-1.
Mazatlán buscó defender bien el marcador y, cerca de final, Magaia volvió a anotar al minuto 85’, para decretar el triunfo de las cañoneras con el marcador de 3-1.
El dato
Mazatlán Femenil no ganaba desde el 24 de octubre del 2022, cuando le ganó a Tuzas 3-1 como locales.